Modera las caídas

Wall Street cierra plano tras la intención de la Fed de mantener las alzas de tipos

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada del miércoles plana, con suaves caídas del Dow Jones y el S&P 500 y ligeras ganancias del Nasdaq con el foco puesto en las actas de la Reserva Federal.

Wall Street
Wall Street cierra plano tras la intención de la Fed de mantener los alzas de tipos.
Pixabay

Wall Street ha cerrado la jornada del miércoles plano, con suaves caídas del Dow Jones y el S&P 500 y ligeras ganancias del Nasdaq con el foco puesto en las actas de la Reserva Federal. La Fed ha anunciado que está dispuesta a mantener el alza de tipos en las próximas reuniones con tal de contener las presiones inflacionistas. No obstante, las caídas se han moderado sobre el parqué estadounidense.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, su principal índice, el Dow Jones cae un 0,26% hasta 33.045,09 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 pierde un 0,16% hasta 3.991,05. Por su parte, el Nasdaq, que aglutina las principales tecnológicas del país, cierra en positivo y suma un leve 0,13% hasta 11.507,07 puntos.

Las minutas de la última reunión de la Fed han mostrado que la inflación se mantuvo "muy por encima" del objetivo del 2% del banco central, e indican que el mercado laboral aún está "muy ajustado, lo que contribuye a continuar las presiones alcistas sobre los salarios y los precios". La preocupación de que la Fed mantenga una política agresiva de subida de tipos de interés han hecho que vuelvan a aumentar los temores a una posible recesión.

Los únicos dos sectores que terminan la jornada en verde son el de materias primas y el de bienes no esenciales, con una subida del 0,67% y 0,52%, respectivamente. Mientras que las mayores bajadas son para el inmobiliario y el energético, con una bajada del 1,02% y 0,77%, respectivamente.

En otros mercados...

En otros mercados, el petróleo de Texas cierra en 73,95 dólares y al término de la sesión bursátil el oro baja a 1.833 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja a 3,91% y el dólar pierde terreno frente al euro, con un cambio de 1,0601.

Mostrar comentarios