Tercer país más afectado por la pandemia

Directo | Las muertes por Covid en UK se disparan a 26.097 tras incluir residencias

Coronavirus España
Coronavirus España
Efe

El camino hacia la "nueva normalidad", el plan de desescalada que ha aprobado este martes el Gobierno, tiene como horizonte finales de junio, con un programa en cuatro fases a distintas velocidades según las provincias o las islas más o menos afectadas por la pandemia de coronavirus. Cada una de las cuatro fases del plan tendrá una duración mínima de dos semanas y se aplicará de forma gradual, asimétrica y coordinada entre administraciones, teniendo como referencia territorial la provincia o la isla, con limitaciones a la movilidad entre ellas hasta que se llegue al final del proceso. Siga las últimas noticias.

22:40.- La jornada de este miércoles ha pasado a ser la primera sin fallecidos por Covid-19 en Galicia, según ha informado la Consellería de Sanidad, que cada día transmite a la prensa gallega los datos actualizados tanto a mediodía como por la noche. El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

22:10.- La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que este jueves solicitará al Ministerio de Sanidad que la isla de Menorca entre en la Fase 1 de desecalada, junto con Formentera, el día 4 de mayo. Según ha explicado este miércoles Armengol en una rueda de prensa telemática, el Consell de Ibiza consultará con los ayuntamientos y agentes sociales y económicos si consideran que la isla podría entrar en esta fase el día 4 para así solicitarlo al Gobierno central.

21:00.- El Estado ha acumulado en el primer trimestre del año un déficit de 5.509 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,9% respecto al mismo periodo de 2019, ha informado el Ministerio de Hacienda, que por un "principio de prudencia" no ha facilitado el equivalente de esa cifra en términos de PIB.

20:48.- El Gobierno de Suiza ha afirmado este miércoles que reducirá las restricciones aplicadas por el coronavirus antes de lo previsto y reabrirá tiendas, mercados, escuelas, museos y restaurantes a partir del 11 de mayo. "El Ejecutivo está reduciendo las medidas en vigor. Desde el 11 de mayo, las clases podrían tener lugar otra vez en escuelas primarias y secundarias", ha dicho el Gobierno en un comunicado publicado en su página web.

20:30.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detallado que ordenó ayer la retirada de unas nuevas mascarillas defectuosas detectadas por el Hospital 12 de Octubre y en centros residenciales. Según han indicado a Europa Press fuentes del centro hospitalario, al detectar unas mascarillas que, "a simple vista", no parecían cumplir con las especificaciones técnicas, se solicitó un informe al Ministerio de Trabajo, que efectivamente certificó que "no eran aptas" para su uso.

19:45.- La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha trasladado al Ministerio de Sanidad sus principales preocupaciones relacionadas con la situación de los pacientes crónicos desde el inicio de esta pandemia, durante el confinamiento, y actualmente ante el plan de desescalada, y ha pedido medidas concretas para ellos. En concreto, desde la organización se ha reclamado mayor atención e información específica para los colectivos más vulnerables. "El impacto del confinamiento y la inseguridad generada por la infección por Covid-19 está impactando y son preocupantes las consecuencias en la salud que va a provocar el retraso de pruebas, analíticas, tratamientos, cirugías, colonoscopias", ha dicho la presidenta de la POP, Carina Escobar.

19:25.- Las empresas que se dedican a distribuir a bares y restaurantes han mostrado su preocupación por las medidas anunciadas por el Gobierno sobre la desescalada en el sector de la hostelería y han reclamado que el aforo de las terrazas aumente del 30% al 50% para que puedan ser viables. Así lo ha informado este miércoles la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca), que ha mostrado su "preocupación" por cómo se recuperará la actividad si las condiciones no cambian.

19:00.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraron hoy muy anecdóticos los casos registrados de niños con cuadros graves de shock pediátrico tras contraer Covid-19, y subrayaron que "la amplísima mayoría de los niños en el mundo no han mostrado este tipo de síntomas". "En algunos casos se ha informado de síndromes inflamatorios parecidos al síndrome de Kawasaki (nombre con el que también se conoce el shock pediátrico), pero en muy pocos pacientes y sólo en un par de países", señaló al respecto la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la organización, María Van Kerkhove.

18:45.- La industria farmacéutica cree que podría haber una vacuna disponible contra el coronavirus para todo el mundo en el primer trimestre de 2021, ya que distintas compañías han anunciado el comienzo de la fabricación de miles de dosis a pesar del riesgo de no ser eficaces. El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, ha hecho estas consideraciones en un encuentro telemático con periodistas en el que ha transmitido un mensaje de esperanza por esta iniciativa de algunas compañías de ir por este camino, frente al tradicional de producir una vez que existen resultados sólidos.

18:20.- Los inversores han recibido con buenos ojos los datos publicados este miércoles por la compañía automovilística Volkswagen, que registró un beneficio neto atribuido de 405 millones de euros en los tres primeros meses de este año, lo que representa una disminución del 86% en comparación con el mismo periodo de 2019. Así, las acciones del grupo han subido un 6,28% en la Bolsa de Frankfurt (Alemania) durante este miércoles. Los títulos del consorcio alemán abrieron la sesión con un valor de 127,43 euros, casi un euro por encima de los 126,47 euros en los que cerraron la jornada anterior. Sin embargo, las acciones se revalorizaron un 6,28% durante la negociación, hasta 134,41 euros, 7,94 euros más.

18:05.- Italia registra 203.591 casos totales de coronavirus, con un aumento de 2.086 en las últimas 24 horas, cifra casi igual a la del martes, en una jornada en la que murieron 323 enfermos más y ya son 27.682 los fallecidos con coronavirus. 

17:55.- El presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España (FAETEDA), Jesús Cimarro, ha afirmado que será "imposible" abrir para el sector privado con las restricciones de aforo planteadas en el plan de desescalada del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, y ha pedido abrir "al 100%" en septiembre. En el plan anunciado el pasado martes por el Ejecutivo, los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reabrir durante la fase 2 -cerca de finales de mayo- y se hará con butaca preasignada y limitación de aforo de un tercio.

16:55.- La ciudad de Pekín, capital de China, rebajará un nivel de alerta ante la pandemia del nuevo coronavirus del más alto al segundo grado a partir de este jueves, según ha anunciado este miércoles la subsecretaria general del gobierno municipal, Chen Bei. La decisión se ha tomado después de que la capital no haya confirmado ningún caso local o importado de Covid-19 en los últimos 13 días, ha precisado Chen en rueda de prensa. El pasado 24 de enero, Pekín activó su nivel más alto de respuesta a una emergencia de salud pública para contener la epidemia.

16:20.- Los hoteles muestran su preocupación por el plan de desescalada anunciado por el Ejecutivo. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) considera que el plan de desescalada del Gobierno para la vuelta a la normalidad tras el confinamiento para frenar el coronavirus hará "prácticamente imposible" reabrir los negocios sin destruir tejido empresarial.

16:15.- Alemania ha sido uno de los primeros países de la Unión Europea en iniciar su desescalada de la crisis desatada por la propagación de la pandemia del coronavirus. El país gobernado por Angela Merkel inició la apertura paulatina de pequeños negocios la semana pasada, pero ha sufriendo un repunte en sus estadísticas de afectados en los últimos días que pudiera poner en jaque las nuevas medidas.

16:12.- Concluye la comparecencia del ministro de Sanidad y el ministro del Interior.

Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el minsitro del Interior, Fernando Grande-Marlaska:

16:10.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha incidide en que el Gobierno ha fijado la provincia o la isla como referencia pero que "estamos abiertos a otras propuestas si garantiza las condiciones de seguridad frente al contagio". Illa incidía así en que estudiará todas las propuestas y zanjaba: "No va a haber carreras por ver quién desescala más rápido. Es fundamental ir con control, prudencia y unidad".

16:05.- Las CCAA muestran sus discrepancias frente a la hoja de ruta para la desescalada. La portavoz del Govern, Mertixell Budó, ha criticado este miércoles que el Gobierno fije la provincia como unidad básica territorial para llevar a cabo su plan de desconfinamiento, y ha pedido que se haga desde las regiones sanitarias y las áreas básicas de salud.

15:55.- Un estudio elaborado por investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Institut de Recerca Germans Trias i Pujol (IGTP) afirma que el porcentaje de diagnóstico en contagiados por coronavirus en España ha aumentado en el último mes, subiendo del 5% al 10%, y se acerca al 20-30% de países como Alemania o Portugal.

15:50.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre las salidas a partir del sábado: "Mañana daremos a conocer la orden que estamos preparando respecto al 2 de mayo, a las condiciones en que se podrán dar paseos y hacer actividad física, estamos estudiando en qué condiciones hay que permitirlos y si procede establecer algún tipo de condicionante nuevo respecto a los paseos de los niños".

15:40.- La portavoz del Govern, Mertixell Budó, ha criticado este miércoles que el Gobierno fije la provincia como unidad básica territorial para llevar a cabo su plan de desconfinamiento, y ha pedido que se haga desde las regiones sanitarias y las áreas básicas de salud: "El Gobierno se vuelve a equivocar en fijar la provincia como la unidad básica territorial para el desconfinamiento. Las provincias no responden a criterios sanitarios ni funcionales".

15:30.- El gigante estadounidense Amazon anunció este lunes que prolonga hasta el 5 de mayo el cierre de sus almacenes en Francia tras el doble revés judicial que le obliga a restringir los productos que puede distribuir mientras no se ajuste a unas reglas de seguridad sanitaria por la crisis del coronavirus.

15:20.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que el Gobierno será "muy estricto" en el cumplimiento de la política de asimetría que va a regir el plan de desescalada en la crisis del coronavirus, por lo que el control de la movilidad entre provincias tendrá "mucha importancia"

15:10.- La comunidad educativa ha celebrado la vuelta a las aulas de manera presencial para septiembre, con el inicio del nuevo curso, tal y como anunció este martes el presidente del Gobierno en rueda de prensa. Sin embargo, piden que se garanticen las medidas de seguridad para evitar posibles contagios, así como que se dote de equipos de protección tanto a docentes como a alumnos.

14:50.- Inyección de oxígeno para los sanitarios. Bankinter ha lanzado una propuesta comercial específica dirigida a los profesionales de la Sanidad, en virtud de la cual eliminará todas las comisiones e intereses de las tarjetas de créditos del colectivo. La propuesta, que estará vigente desde el 1 de mayo y durante todo 2020, incluye la exención total de comisiones, así como de intereses de financiación por pagos y compras, en las tarjetas de crédito de las que sean titulares los clientes que desarrollen una actividad profesional ligada al ámbito de la Sanidad.

14:40.- El goteo de los ERTE continúa. La dirección de Ford Almussafes (Valencia) ha planteado este miércoles a los sindicatos un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo "por causas productivas y organizativas" que afectaría a los trabajadores de forma escalonada.

14:30.- La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged) plantea un acelerón respecto a la hoja de ruta del Gobierno para la desescalada. La institución, que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski o Ikea, ha abogado por la apertura de todas las tiendas que cumplan los requisitos de seguridad, aforo e higiene en la fase 1

14:20.- Comienza la fase de desescalada. Las peluquerías abrirán el próximo 4 de mayo con avalancha de peticiones de citas, medidas higiénico-sanitarias y dudas pendientes de resolver sobre los aforos, según ha indicado a Europa Press el presidente de Marco Aldany y portavoz de la Alianza de Empresarios de Peluquería de España, Alejandro Fernández.

14:10.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre el cambio de fase de desescalamiento por territorios: "El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Cada fase tiene una temporalidad de 14 días, periodo de incubación de la enfermedad, pasados los cuales se decide si pasar a la siguiente. La unidad territorial de referencia es la provincia o la isla, pero estamos abiertos a otras propuestas de las comunidades".

14:00.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analiza las cifras de este miércoles: “El índice de incremento de contagiados hoy es del 1%, estamos en la senda de cumplir el objetivo que nos hemos fijado para esta semana. Los recuperados de las últimas 24 horas es una cifra espectacular. 6.399, la mejor desde el 8 de abril”.

13:50.- El coronavirus deja huella en el mercado laboral. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha estimado que en el segundo trimestre de 2020 se perderán en España el 18,6% de las horas de trabajo, lo que equivaldría a 3,5 millones de empleos, por las medidas de confinamiento aprobadas para contener al Covid-19, según ha detallado la institución este mismo miércoles en un informe.

13:40.- La Federación de Cines de España (FECE) estima que la pérdidas ocasionadas por la reducción del aforo en las salas españolas durante la fase 2 del plan de desescalada del Ejecutivo por la crisis del coronavirus ascenderán a 43,5 millones de euros mensuales, que se sumarán a los más de 100 millones de euros de pérdidas acumulados durante el estado de alarma.

13:20.- La Organización Internacional del Trabajo ha estimado que en el segundo trimestre de 2020 se perderán en España el 18,6% de las horas de trabajo por las medidas de confinamiento aprobadas para contener al Covid-19, lo que equivaldría a 3,5 millones de empleos, según ha detallado la institución este miércoles en un informe.

13:10.- Los militares desplegados en la operación Balmis de lucha contra el coronavirus actuarán este miércoles en 42 localidades, donde, entre otras cosas, desinfectarán infraestructuras como 19 residencias de mayores, un hospital y 4 centros de salud. Según ha informado el Ministerio de Defensa, se desplegarán a los largo del día 1.633 efectivos de los cuatro ejércitos y la UME y otros 3.117 de la sanidad militar

13:00.- La Comisión Europea ha pedido este miércoles a los gobiernos de la Unión Europea que reabran sus fronteras interiores "lo antes posible" para ayudar a relanzar el turismo paralizado por el coronavirus, al tiempo que ha advertido de que no deben discriminar el paso en base a la nacionalidad y que las medidas deben adaptarse a la situación "epidemiológica".

12:50.- En la secta semana de confinamiento, el Instituto Armado sigue acumulando historias de irresponsabilidad y excusas La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años que denunció un falso secuestro para justificar durante el estado de alarma su desplazamiento desde Madrid a Colmenar Viejo, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, para asistir a una fiesta de cumpleaños.

12:40.- Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, descarta por el momento obligar a utilizar mascarilla: "No todo el mundo puede usarla".

12:30.- El grupo Volkswagen ha donado alrededor de 200.000 mascarillas a la sanidad pública española, como parte de las medidas adoptadas por la compañía para ayudar a los países más afectados por la crisis del coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.

12:00.- La pandemia da un respiro a Murcia. La CCAA, donde la primera víctima mortal de Covid se registró el 20 de marzo, no ha registrado ninguna muerte en en las últimas 24 horas, por primera vez desde ese primer fallecimiento y tras acumular 130 defunciones.

11:30.- Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, respecto a los guantes: "Se habla poco y de mucho cuidado de los guantes, que hay que emplear de la forma correcta en algunas situaciones puede ser útil. Para la vida diaria es complicado que no se toque una superficie potencialmente infectada y luego se toque la cara. En este caso el guante no aporta. Lo que aporta son las medidas de higienes como el lavado de manos. Es mucho más importante la higiene de manos que el uso de guantes".

11:20.- El actor indio Irrfan Khan, superestrella de Bollywood y conocido para el público occidental por su participación en títulos como 'Slumdog Millionaire', 'La vida de Pi' o 'Jurassic World', ha fallecido a los 53 años en Mumbai (India).

11:11.- España ha experimentado un repunte en la cifra de fallecidos por la suma de 325 nuevos decesos, frente a los 301 registrados este martes, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Así, el total de personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia de coronavirus ya asciende a 24.275. Los resultados llegan en medio de un debate acalorado en el Congreso de los Diputados sobre los planes para la desescalada que cocina el Gobierno y la gestión de la pandemia en el país.

11:00.- ¿Qué pasará con el turismo este año? El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que la fase de nueva normalidad -a la que España llegaría, como pronto, a finales de junio- "debería permitir una recuperación del turismo nacional".

10:35.- La oposición ha cuestionado al Gobierno por las cifras de los últimos días, el caos con la OCDE por los test de detección del virus, la libertad de expresión y los comentarios de Pablo Iglesias sobre el sistema judicial. 

10:29.- La ministra Teresa Ribera ha defendido la gestión "transparente" del Gobierno frente a los cuestionamientos de la oposición, y ha denunciado que esta administración no se someterá a bulos. 

10:19.- Teodoro García Egea ha increpado a Pablo Iglesias por las muertes en las residencias de ancianos y le pide no excusarse en los datos de las autonomías: "¿Qué funciones está asumiendo?" El vicepresidente ha replicado con el desglose de medidas comprendidas en el "escudo social" que el Gobierno ha puesto en marcha para que las familias puedan "llenar la nevera" y las compañías "paguen sus facturas". 

10:10.- Edmundo Bal  reclama autocrítica al presidente del Gobierno y lo acusa de improvisar con los boletines del Estado y actuar de forma unilateral e incoherente en el plan de desescalada: "Este no es un plan serio ni un plan seguro. Lo que ha creado usted ha sido preocupación. Mucha preocupación". 

10:09.- Íñigo Errejón pregunta por las medidas de ayuda al sector privado. El presidente ha citado sus esfuerzos en materia de propiedad, alquiler, bonos sociales eléctricos y ayudas a pymes. La "tarea pendiente" es el ingreso mínimo vital. En su réplica, Errejón ha exigido afianzar el servicio público y exige que las ayudas a empresas se limiten a aquellas que tengan al día sus cuentas con el Estado. 

10:03.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido al líder de la oposición, Pablo Casado, que "deje su actitud intransigente y arrime el hombre para poder salir de la crisis". Por su parte, el líder del PP le ha increpado por mentir sobre los peligros del virus, la protección de los sanitarios, el déficit español, el número de muertes, las ayudas a pymes y autónomos y las prestaciones por los ERTE. Casado ha acusado al presidente de hacer el "ridículo" y le solicita que cambie la dirección. Sanchez ha zanjado la polémica al asegurar que "no dejaremos a nadie atrás" 

10:00.- Arranca la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. 

09:55.- "Nos encontramos ahora en medio de la crisis más grave que ha conocido nunca la industria aeroespacial". Así ha calificado el presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, la situación por la que atraviesa el consorcio aeroespacial europeo, que ha entrado en pérdidas en el primer trimestre del año a causa del golpe del coronavirus a las aerolíneas, al registrar unos números rojos de 481 millones de euros, frente a las ganancias de 40 millones que obtuvo hace justo un año. 

09:32.- La firma automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, registró unas pérdidas operativas de 48 millones de euros durante el primer trimestre del año, en comparación con los 89 millones de beneficio que contabilizó en el mismo período de 2019, según datos publicados por el consorcio.

09:18.- Naturgy obtuvo un beneficio neto de 199 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 41,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. 

09:05.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció ante el país este martes para explicar cómo será la esperada desescalada de la crisis. El mandatario desveló que el proceso será paulatino y se desarrollará en cuatro fases. No detalló todas las fechas, pero ya se sabe que a partir del 4 de mayo se podrá ir a peluquerías con cita previa y las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán desde el próximo 11 de mayo, siempre y cuando esa provincia cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1 del 'Plan de Transición hacia la nueva normalidad' que ha diseñado el Gobierno.

08:50.- Cerca de 18.000 pacientes de cáncer en Reino Unido podrían morir tras la pandemia de coronavirus. Los expertos del país han expresado su preocupación hacia el parón de tratamientos por el colapso de las salas con enfermos de Covid-19 y el miedo de los afectados a contagiarse en los centros de salud, por el aumento de defunciones que pueden traer.

08:30.- Red Eléctrica (REE), el gestor del sistema eléctrico español, ha visto reducirse un 9,7% sus beneficios netos hasta marzo a los 172,6 millones de euros por los efectos del coronavirus. En concreto, el grupo ha aumentado un 17% el gasto en personal por incremento de la plantilla para cubrir cualquier eventual problema en el suministro y debido a los costes asociados a su plan de salidas voluntarias.

08:00.- La tasa de mortalidad de los hombres por Covid-19 es más del doble que la de las mujeres, según un estudio realizado en China que constata, no obstante, que ambos géneros tienen las mismas probabilidades de contraer el coronavirus. 

07:45.- Ha salvado el primer trimestre, pero las cosas no se presentan igual para el segundo. El gigante surcoreano Samsung Electronics ya ha advertido de que espera una disminución de sus ganancias en el segundo trimestre del año cuando prevé que la venta de móviles y televisiones disminuya "significativamente" a causa de la pandemia de coronavirus que ha infectado ya a más de 3,1 millones de personas en todo el mundo y por la que han fallecido más de 216.000.

07:15.- El Grupo Ford perdió 1.993 millones de dólares (unos 1.838 millones de euros) en el primer trimestre del año y anticipó que las cifras del segundo trimestre serán incluso peores, con pérdidas de más de 5.000 millones de dólares (4.613 millones de euros), a consecuencia del impacto de la pandemia Covid-19. Ford dejó de producir vehículos en la segunda mitad de marzo, al final del primer trimestre, y sus factorías han permanecido cerradas durante todo abril.

06:50.- Alemania ha sido uno de los primeros países de la Unión Europea en iniciar su desescalada de la crisis desatada por la propagación de la pandemia del coronavirus. El país gobernado por Angela Merkel inició la apertura paulatina de pequeños negocios la semana pasada, pero ha sufriendo un repunte en sus estadísticas de afectados en los últimos días que pudiera poner en jaque las nuevas medidas.

06:30.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este martes a someter a tests de coronavirus a todos aquellos pasajeros que lleguen al país en vuelos internacionales.

06:15.- Naciones Unidas ha avisado este martes de que "en apenas los próximos meses" siete millones de mujeres sufrirán embarazos no deseados durante la pandemia del coronavirus debido a la incapacidad para obtener anticonceptivos.

05:55.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha insistido este martes en que la "amenaza" de la propagación del coronavirus en Rusia "no ha cesado" y ha instado a cumplir las restricciones decretadas a este respecto. "Alguien podría pensar que no ha pasado nada terrible, muchos no ven la amenaza ni la sienten (...) Pero el peligro de una ulterior y más amplia propagación del virus no ha cesado", ha indicado Putin en una reunión transmitida por la cadena de televisión Rossiya 24 y recogida por la agencia estatal de noticias rusa, Sputnik. En este sentido, aunque ha reconocido que Rusia avanza "en dirección necesaria, en dimensión necesaria y en ritmo necesario", ha señalado que es prematuro relajarse y que se debe seguir trabajando para evitar que la pandemia avance.

05:45.- El Ministerio de Salud de China ha registrado este miércoles tan solo un caso a nivel local de la Covid-19, en la provincia de Cantón, mientras que otros 21 han llegado desde el extranjero. Es la primera vez en varios días que la provincia de Heilongjiang no registra casos, ya sean locales o importados, después de que hubiera estado aumentando sus cifras de contagios en las últimas semanas. Las autoridades sanitarias han vuelto a no confirmar más muertes este miércoles, después de que ayer se rompiera, con un fallecimiento, varios días sin registros de este tipo. Así, los decesos se mantienen en 4.633, mientras que los contagios han aumentado ligeramente, a 82.858.

05:30.- Las funerarias han registrado hasta este martes 10.073 muertes en Cataluña con coronavirus (150 más que el día anterior): 2.902 en residencia, 120 en centros sociosanitarios, 568 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información. El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

23:30.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado este martes a someter a tests de coronavirus a todos aquellos pasajeros que lleguen al país en vuelos internacionales. El Gobierno está "estudiándolo cuidadosamente", ha aseverado durante un encuentro en la Casa Blanca con el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que se trate únicamente de tomar la temperatura a los pasajeros o de realizar tests de diagnóstico, Trump ha señalado que se trata de "ambos".

Mostrar comentarios