Créditos a menor interés

Coches eléctricos, autoconsumo, reformas verdes... así se financian con préstamos chollo

Los bancos disponen de créditos 'verdes', semejantes a los préstamos al consumo. Sin embargo, puedes obtener un menor interés si destinas el dinero a una reforma sostenible en tu hogar o a un vehículo ecológico.

Préstamos verdes: así puedes financiar reformas energéticas o un coche eléctrico
Préstamos verdes: así puedes financiar reformas energéticas o un coche eléctrico
Europa Press
Coches eléctricos, autoconsumo, reformas verdes... así se financian con préstamos chollo

Las entidades bancarias ofrecen entre sus productos financieros los llamados préstamos verdes. Estos créditos se otorgan con el fin de ayudar a la población y a las empresas en la llamada 'transición ecológica'. Estos préstamos se adecuan al desarrollo sostenible de la sociedad, y están destinados a proyectos sostenibles o con el fin de apoyar las medidas e inversiones en materia medioambiental.

En apariencia, son idénticos a los préstamos de consumo, pero entran en la categoría de planes medioambientales y sostenibles. No obstante, a la hora de solicitar este tipo de créditos, debes estar cualificado para ello por un organismo externo. Esta es la función de los consultores medioambientales, los encargados de certificar que se cumpla realmente con el propósito antes de disfrutar del producto financiero.

¿Para qué puedo pedir un 'préstamo verde'?

Una de las inversiones más rentables a la hora de solicitar este tipo de créditos es la financiación de un vehículo con emisiones de gases de efecto invernadero menores. Las entidades suelen contribuir en la compra de coches eléctricos, híbridos o de combustión alternativa, ya que los gobiernos están apoyando y desarrollando este tipo de vehículos. 

Sin embargo, no son las únicas ofertas 'verdes' de los bancos. También te pueden ayudar en la financiación de proyectos sostenibles, como puede ser una reforma energética en tu domicilio, que contribuya en el ahorro de energía y mejore la calificación energética de tu vivienda. Aquí te mostramos algunas opciones que ofrecen las entidades para adquirir este tipo de vehículos o reformas.

Ofertas de financiación para vehículos ecológicos

Una oferta muy interesante para financiar tu vehículo ecológico es el Préstamo Coche Ecológico que oferta el Banco BBVA. Dispone de un 4,80% TIN y un 5,09% TAE para una financiación de entre 3.000 y 75.000 euros, a devolver de 2 a 8 años. Este préstamo se puede solicitar para coches eléctricos o híbridos enchufables. Para disponer de estos intereses es necesario tener domiciliada la nómina en el BBVA, y no cuenta con ninguna comisión de apertura.

El Banco Santander ofrece en su Préstamo de Movilidad ECO un 5,75% TIN y un 6,38% TAE para un importe de entre 1.000 y 80.000 euros, en el caso de domiciliar la nómina. Podrás devolverlo en hasta 7 años, y cuenta con una comisión de apertura del 1,5%. Está destinada a la financiación de vehículos eléctricos, de hidrógeno o híbridos con emisiones inferiores a 50 gCO2/Km. 

Ofertas para reformas ecológicas en tu vivienda

Los préstamos orientados hacia la optimización de la eficiencia energética de los hogares ofrecen créditos con intereses muy apetecibles, y están destinados a reformas ligadas al autoconsumo (instalación de paneles solares o baterías de almacenamiento), a la calefación, refrigeración y agua caliente  (con calderas de condensación, bombas de calor, aerotermia o geotermia) y al control o a la automatización energética del hogar.

El Préstamo Eficiencia Energética del banco BBVA  ofrece un TIN del 4.80% y un TAE Variable dependiendo de la duración y la cantidad financiada en el contrato. Este TAE puede oscilar entre el 4,80% y el 5,10%  Puedes solicitar desde 3.000 hasta 75.000 euros, a devolver entre 2 y 8 años.

El Préstamo Eficiencia Energética de Bankinter permite solicitar entre 4.000 y 30.000 euros para la reforma de tu hogar, a devolver entre 2 y 10 años. Dispone de un TIN desde 4,45% y un TAE del 4,54%, variable dependiendo del perfil crediticio del usuario.

Por último el Préstamo Eficiencia Energética del Banco Santander  permite solicitar entre 1.000 y 100.000 euros con una comisión de apertura del 1%. Dispone de un TIN del 4,00% y un TAE variable de entre 4,38% y 6,00% dependiendo del importe y el perfil crediticio del cliente. Se puede devolver entre 12 y 84 meses.

Requisitos para solicitar este tipo de productos

A la hora de solicitar este tipo de préstamos, es necesario cumplir una serie de requisitos. Existen cuatro factores clave para financiar estos créditos verdes de inversión o desarrollo inmobiliario: la utilización de los fondos para el proyecto, la evaluación de la operación, la gestión de los fondos y la comunicación de los resultados. 

Es por ello que, como usuario, necesitas comprometerte en la comunicación del desarrollo y los resultados de tu inversión 'verde' con la entidad prestamista.

Mostrar comentarios