A finales de mes

Cuándo se cobran las pensiones en mayo: fechas claves de los bancos

Como cada mes, lo habitual es que los beneficiarios reciban esta prestación sobre el día 25, especialmente si no coincide con festivos o fines de semana, que tiende a retrasarse un par de días.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

La previsión de Escrivá es que la reforma de las pensiones lleguen pronto, los primeros cambios, es decir, la subida al IPC y el cheque de 12.000 euros para retrasar las jubilaciones, podrán verse a finales de 2021. Mientras que los aspectos más exigentes se prolongarán hasta 2022.

Además, con la llegada del buen tiempo también se acerca la paga extra de verano que reciben los pensionistas. En esta ocasión hay una nueva cuantía por la subida del 0,9% en las prestaciones. Este complemento responde a la división en 14 pagas de la subvención, por lo que se recibe dos veces al año, que coinciden con verano e invierno.

Se espera que los pensionistas reciban un dinero adicional en sus pensiones en el mes de junio, mientras que la próxima se extenderá en noviembre. La cuantía supondrá un incremento de 9 euros de media, en el caso de las jubilaciones podría llegar a los 10,53 euros.

Día de cobro

Lo habitual es que la Seguridad Social realice estos ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes, en esta ocasión como no coincide ni con festivos ni con fines de semana, se prevé que no haya variaciones en las entidades.

Independientemente de las fechas de las administraciones cada banco puede optar a adelantarse o retrasarse, por lo que será recomendable revisarlo en los días previos y posteriores a la fecha común de cada mes. Desde los bancos animan a los clientes a visualizarlo en aplicaciones digitales antes que en los cajeros para evitar aglomeraciones.

Las compañías que suelen adelantar los pagos son CaixaBank, Santander, Unicaja y Bankinter, por lo que en esta ocasión se espera que los clientes reciban el ingreso el día 24 de mayo. 

El resto de entidades como Sabadell, BBVA, ING, Abanca, Liberbank y Cajamar tienden a respetar los plazos de la Seguridad Social y reparten las pensiones el mismo día 25.

Mostrar comentarios