Inversión a  3, 6 y 12 meses

Estas son las mejores ofertas para contratar depósitos a plazo fijo

Los bancos luchan por ofrecer depósitos con rentabilidad atractiva con el fin de atraer clientes y fomentar el ahorro y la guerra se recrudece en el corto plazo. Estos son los mejores depósitos a plazo fijo en España.

El euro termina fuerte el 2023 frente al dólar.
Estas son las mejores ofertas para contratar depósitos a plazo fijo
DPA vía Europa Press

El cambio en la política monetaria del Banco Central Europeo, que adoptó un enfoque más restrictivo con el fin de controlar la inflación desbocada, ha provocado que los grandes bancos comiencen a sumergirse en la guerra de los depósitos a corto y medio plazo. La rentabilidad de estos depósitos cada vez se acercan más a los tipos de interés del 4,50% que fijó el BCE el pasado septiembre

Los bancos están lanzando diversas ofertas buscando incentivar el ahorro. Para ello, ofrecen distintos tipos de depósitos, dependiendo de la duración, ingresos o perfil del consumidor. Estas son las mejores ofertas de depósitos para 3, 6 y 12 meses de duración, con las mejores Tasas Anuales Equivalentes. 

¿Cuáles son los mejores depósitos a 3 meses?

El depósito Facto de la entidad italiana BFF Bank ofrece actualmente un 4,06% TAE por un depósito de 3 meses. La cantidad mínima a abonar es de 5.000 euros, con un máximo de 3.000.000 de euros. Este depósito no permite la cancelación anticipada, y abona los rendimientos al acabar los tres meses. Los primeros 100.000 euros están protegidos por el Fondo de Garantías italiano. 

El Banco de Inversión Global ofrece un depósito por un trimestre con un 4% TAE, con una inversión mínima de 1.000 euros y máxima de 250.000. Dispone de una cancelación anticipada con una penalización que no podrá ser superior a los intereses brutos generados hasta el día de la cancelación. 
  

La entidad bancaria Collector, con sede en Suecia, ofrece un depósito a tres meses con una subida hasta el 3,20% TAE. La inversión mínima es de 500 euros y la máxima de 85.000. Está asegurado íntegramente por el fondo sueco de garantías de depósitos, y es un activo muy interesante al no existir retenciones de impuestos en la banca sueca. 

Otra oferta muy interesante es la que ofrece MyInvestor, con un 2,90% TAE para este depósito a corto plazo. El importe mínimo es de 10.000 euros, mientras que el máximo es de 100.000. Se puede contratar desde su página web y está asegurado por el Fondo de Garantías de Depósitos de España. No es posible la cancelación anticipada. 

¿Cuáles son los mejores depósitos a 6 meses?

El Banco de Inversión Global acaba de estrenar su Gran Depósito de seis meses con un 4,25% TAE para nuevos clientes. Se trata de un depósito a plazo fijo, y para solicitarlo es necesario una inversión mínima de 10.000 euros, sin superar los 75.000. Se trata de uno de los depósitos más rentable a seis meses en toda la Eurozona. A diferencia del producto lanzado hace unos meses no es un producto combinado.

Otro de los depósitos a seis meses que supera el 4% TAE es también el presentado por la cuenta Facto, del grupo BFF Banking Group. Ofrece una rentabilidad del 4,25% TAE para saldos de entre 5.000 euros y 3.000.000 de euros. No dispone de cancelación anticipada, y está dirigida principalmente a nuevos clientes. Su contratación se puede llevar a cabo de forma online.

Uno de los primeros bancos que ofrecieron depósitos con rentabilidad tras la crisis de la inflación fue el Banco Santander, mediante su filial Openbank. Su depósito a seis meses, que comenzó con una rentabilidad del 0,20% en septiembre de 2022, ha sido actualizado hasta alcanzar el 3.07% TAE. Para solicitar este depósito, es necesario domiciliar una nómina de al menos 600 euros durante mínimo 4 meses.

El depósito a seis meses de EBN Banco ofrece una rentabilidad del 3%, con un importe mínimo de 10.000 euros y uno máximo de 400.000. Dispone de una cuenta asociada gratuita y la cancelación anticipada no está disponible.

¿Cuáles son los mejores depósitos a 12 mese?

Uno de los depósitos más interesanes a un año es el ofrecido por el grupo italiano Banca Progetto. Ofrece un 4,20% TAE sin retención de impuestos y asegurado en su totalidad por el Fondo de Garantías de Italia. El importe mínimo es de 10.000 euros, mientras que el máximo es de 100.000.

El depósito de Facto de BFF Banking Group es también interesante a un año. Presenta un 4.06% TAE, se puede tramitar de manera online y dispone de un margen de inversión que oscila entre los 5.000 y los 3.000.000 de euros, asegurando el Fondo de Garantías italiano los primeros 100.000 euros. 

En cuanto a las entidades españolas, destaca la oferta de BancaMarch. Ofrece un 3.30% TAE y admite cancelación anticipada y liquidación de intereses. Está protegido por el FGD de España y la inversión posible va desde los 10.000 euros hasta los 2.00.000 de euros. Esta oferta estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año. 

El BBVA, por su parte, está ofreciendo de manera 'online'  un depósito a 12 meses que ofrece un 2,75% TAE y que se puede contratar con un saldo de entre 5.000 y 500.000 euros.mbEl dinero se puede recuperar de manera anticipada, aunque en ese caso, se pierde la remuneración percibida.

¿Qué es el TAE, o Tasa Anual Equivalente?

El TAE, o Tasa Anual Equivalente, es el porcentaje del dinero que el banco nos pagará adicionalmente por el capital invertido. Debemos tener en cuenta que el TAE es una tasa anual, por lo que si contratamos un depósito de 3 o 6 meses sólo recibiremos un cuarto o la mitad del TAE indicado.

Un depósito de 3 meses solo nos asegura el 25% del TAE, mientras que uno de seis meses nos otorgaría el 50% del TAE.

¿Qué es un depósito bancario?

Un depósito bancario es un producto destinado al ahorro, en el cual el cliente otorga una cantidad de dinero a una entidad financiera durante un tiempo ya estipulado previamente. Se podría comparar a un pequeño préstamo a la inversa; en el que es el cliente el que cede dinero al banco y por el cuál recibe un beneficio en forma de rendimiento con interés.

Se trata de una de las formas de ahorro más seguras, ya que en la Unió Europea existen los Fondos de Garantía de Depósitos en cada país. Estos fondos cubren hasta un importe máximo de 100.000 euros por depósito. 

Mostrar comentarios