En pleno parón del precio del dinero

Los depósitos a seis meses suben al 4,25% de rentabilidad y tutean a los tipos del BCE

El giro en la política monetaria del organismo europeo ha provocado una reacción en las entidades bancarias en España: ofrecen cada vez más ofertas de depósitos para atraer clientes. Estos son los mejores productos.

Los depósitos a seis meses rompen la barrera del 4% y tutean al BCE
Los depósitos a seis meses rompen la barrera del 4% y tutean al BCE
Freepik

El Banco Central Europeo (BCE) dio un giro en su política monetaria en agosto del año pasado, adoptando una política más restrictiva con el fin de controlar la inflación desbocada en Europa. Esto ha provocado un cambio en las estrategias de los diferentes bancos, que han comenzado a ofrecer nuevas ofertas en depósitos y cuentas con la finalidad de atraer nuevos clientes y mantener a los ya existentes. 

Los depósitos a seis meses que ofrecen las entidades españolas y europeas ya comienzan a superar el 4% TAE claramente, acercándose al tipo de interés del 4,5% que el BCE fijó desde septiembre. Estas son las mejores ofertas en el mercado para los depósitos de esta duración. 

El Banco de Inversión Global acaba de estrenar su Gran Depósito de seis meses con un 4,25% TAE para nuevos clientes. Se trata de un depósito a plazo fijo, y para solicitarlo es necesario una inversión mínima de 10.000 euros, sin superar los 75.000. Se trata de uno de los depósitos más rentable a seis meses en toda la Eurozona. A diferencia del producto lanzado hace unos meses no es un producto combinado.

Otro de los depósitos a seis meses que supera el 4% TAE es el presentado por la cuenta Facto, del grupo BFF Banking Group.  Ofrece una rentabilidad del 4,25% TAE para saldos de entre 5.000 euros y 3.000.000 de euros. No dispone de cancelación anticipada, y está dirigida a nuevos clientes. Su contratación se puede llevar a cabo de forma online. 

Uno de los primeros bancos que ofrecieron depósitos con rentabilidad tras la crisis de la inflación fue el Banco Santander, mediante su filial Openbank. Su depósito a seis meses, que comenzó con una rentabilidad del 0,20% en septiembre de 2022, ha sido actualizado hasta alcanzar el 3.07% TAE. Para solicitar este depósito, es necesario domiciliar una nómina de al menos 600 euros durante mínimo 4 meses.

El depósito a seis meses de EBN Banco ofrece una rentabilidad del 3%, con un importe mínimo de 10.000 euros y uno máximo de 400.000. Dispone de una cuenta asociada gratuita y la cancelación anticipada no está disponible.  

MyInvestor ofrece también una rentabilidad del 3% TAE en su depósito a seis meses, con un importe mínimo de 10.000 euros y uno máximo de 100.000. Para contratarlo, es necesario abrir una cuenta corriente en el banco, que ofrece un 2% TAE hasta 50.000 euros durante el primer año y desde allí contratar el depósito.

ING Direct, por su parte, ofrece una remuneración del 4,00% TAE en su depósito a 6 meses, actualizado recientemente, pero en este caso la oferta está dirigida a aquellos clientes que hayan ahorrado durante los últimos once meses. 

Mostrar comentarios