Según Booking-com

Estas son las ciudades más buscadas para pasar las vacaciones de Navidad en 2023 

Dos ciudades españolas han entrado en el 'top 10' de más buscadas por los viajeros internacionales para alojarse durante las fechas festivas, con una de ellas en el quinto puesto y la otra en el séptimo. 

Madrid y Barcelona, entre las ciudades más buscadas para pasar la Navidad
Madrid y Barcelona, entre las ciudades más buscadas para pasar la Navidad
Europa Press

La plataforma de reservas de viajes Booking.com ha publicado un ranking con las ciudades más buscadas del mundo para visitar en Navidad, entre las que se encuentran dos ciudades españolas. En concreto, Madrid ocupa el quinto puesto de la lista de localidades en las que los viajeros internacionales han mostrado más interés, mientras que Barcelona se queda en séptimo lugar.

La ciudad más buscada, según los datos del buscador de viajes y alojamiento, ha sido Londres (Reino Unido), seguida por otras ciudades europeas como París (Francia), Roma (Italia) o Ámsterdam (Países Bajos). Las localidades de fuera de Europa que han entrada al ranking son Tokio (Japón), Nueva York (EE.UU.), Bangkok (Tailandia) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Aunque no se hayan llegado a colocarse entre las diez ciudades más populares a nivel global, los turistas internacionales han mostrado interés en algunos otros municipios españoles, siendo las siguientes ciudades españolas más buscadas Sevilla, Málaga, Valencia, Granada, Adeje y Benidorm.

El destino más popular para viajes nacionales

Por otro lado, los datos de Booking.com también demuestran que el 'poderío' de Madrid no es solo internacional, ya que también es el destino favorito de los españoles para pasar las fechas navideñas, al igual que lo fue en el pasado puente de diciembre. Le siguen Londres, Sevilla, Barcelona, Granada, Málaga, París, Valencia, Roma y Benidorm.

La gran posición registrada por Madrid para estas fechas navideñas está directamente relacionada con el aumento en las reservas de vuelos para visitar la capital de España en comparación con el año pasado, que pasó del décimo al sexto puesto en búsquedas. Un ranking de vuelos que está encabezado por Bangkok, Londres, París, Estambul (Turquía) y Ko Samui (Tailandia).

En cuanto a las regiones, la compañía señala que Andalucía se alza en un significativo cuarto lugar, solo superada por el Gran Londres, la Isla de Francia (París) y el Estado de Sao Paulo (Brasil). A su vez, las Islas Canarias y Cataluña se cuelan entre los territorios más demandados para viajar en Navidad, con el sexto y décimo puesto, respectivamente. En este ranking también aparecen otras regiones como Florida y California (EEUU) y el Estado de Río de Janeiro (Brasil).

Los que más visitan España en Navidad

España es uno de los destinos favoritos por los extranjeros para pasar la Navidad debido a la amplia oferta de zonas costeras y el clima agradable que se puede encontrar en gran parte del país incluso en fechas invernales, según destaca Booking.com.

De este modo, Reino Unido, Francia y Alemania son los tres países que más van a visitar nuestro país en estas fiestas. No obstante, italianos, portugueses, polacos, holandeses, estadounidenses e irlandeses completan este ranking de los diez países que más visitarán España. Por su parte, los destinos internacionales más reservados por los españoles para pasar las navidades son las principales capitales europeas de París, Londres y Roma.

Mostrar comentarios