Mucho dinero en juego

Bote especial de Euromillones: métodos para ganar el premio de 130 millones

El sorteo del Euromillones del viernes 25 de septiembre pone en juego un bote especial, un evento que sucede apenas cuatro veces por año. 

Hay nuevo bote especial del Euromillones.
Hay nuevo bote especial del Euromillones.
Canva.

Esta semana es clave para los apostantes del Euromillones. El juego de lotería más popular de Europa pone en juego un bote de especial de 130 millones de euros para el sorteo del viernes 25 de septiembre. Una oportunidad única para hacerse millonario después de que en el sorteo del martes se validase un boleto premiado de tercera categoría en Montánchez (Cáceres) y el premio de 'El Millón' cayese en Freixeiro-Narón (A Coruña).

Los botes especiales del Euromillones tienen lugar de media cuatro veces al año, por lo que la oportunidad de este viernes atraerá a más apostantes que los frecuentes, como suele suceder.

Es por ello que si los apostantes del Euromillones quieren tener más opciones de acertar los números y estrellas premiados en el sorteo tienen que tener en cuenta estrategias que aumenten sus probabilidades. A continuación presentamos las más importantes:

1. Juega en grupo

15 amigos de Mayorga (Valladolid) se reparten 144 millones del Euromillones
15 amigos de Mayorga (Valladolid) se reparten 144 millones del Euromillones.
EFE.

En el sorteo del 7 de julio de 2020, 15 amigos integrantes de una peña de Mayorga (Valladolid) ganaron los 144 millones del Euromillones. Juegan todas las semanas en grupo, comprando más boletos y más números y asegurando una frecuencia regular. De este modo aumentan las probabilidades de ganar el bote. Esta opción es una de las más recomendadas por los expertos en lotería.

2. No apliques la estadística

Como ganar euromillones
Euromillones.
Canva

El matemático Edvin Hiltner llevó a cabo numerosos estudios sobre cómo la estadística influye en el Euromillones y su conclusión fue clara: no la apliques si quieres ganar. Según él, las posibilidades de tener más opciones de ganar pasan por un problema de probabilidad y combinatoria, no de estadística. De nada sirve apostar por los números que más o menos salen en los boletos premiados. Cada sorteo es independiente.

3. Apuesta más dinero en un solo sorteo

Cada vez son más los ganadores del Euromillones que perdieron el premio por no reclamar.
 
 

Los expertos en juegos de lotería señalan que una persona tiene más probabilidades de ganar el Euromillones si invierte más dinero en un solo sorteo que comprando solo un boleto de forma regular en cada sorteo de martes y viernes. En este sentido, el Euromillones permite realizar apuestas múltiples para seleccionar más números y estrellas a la vez y aumentar las probabilidades. Eso sí, el precio del boleto también se incrementará.

4. Olvídate de fechas de cumpleaños

Un ganador del Euromillones perderá 64 millones si no reclama en 7 días
 
 

Es habitual que las personas elijan fechas de cumpleaños en los boletos. Esto no tendrá relevancia en cuanto a las posibilidades de ganar el premio, pero sí lo hará a la hora de compartirlo. Al existir esa tendencia, si otra persona acierta también los números premiados, se tendrá que compartir el premio.

5. La elección automática de números

El Euromillones pone en juego este martes un bote enorme.
 
 

Se extendió el rumor entre los apostantes del Euromillones de que la elección automática de números daba más probabilidades de ganar. Esto no es así, porque el algoritmo utilizado se basa en el azar.

Mostrar comentarios