Tras los datos del INE

La patronal logística UNO culpa a Trabajo del estancamiento del empleo en el sector

Francisco Aranda, presidente de la organización empresarial de logística y transporte, critica las medidas laborales impuestas por el ministerio de Yolanda Díaz "en pleno proceso de desaceleración" y sin reforzar la productividad.

La patronal logística UNO culpa a Trabajo del estancamiento del empleo en el sector
La patronal logística UNO culpa a Trabajo del estancamiento del empleo en el sector
Europa Press

Tras conocer los datos sobre afilamiento en el sector de la logística publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la patronal que asocia a las empresas dedicadas a operaciones logísticas y de transporte, UNO, ha señalado las políticas del Gobierno como culpables del parón del empleo logístico.

En concreto, hoy se han publicado datos oficiales que apuntan a una caída del 0,25% en los ocupados en el sector durante el último trimestre de 2023, que cerró con una cifra total de 1.144.900 trabajadores en logística, según los datos recopilados en la Encuesta de Población Activa (EPA) y registrados por el INE.

Francisco Aranda, presidente de la patronal, ha asegurado que existen "diversos" indicadores macroeconómicos que avisan de un posible "estancamiento en la curva de crecimiento del empleo" durante este 2024. Aranda ha añadido que desde UNO consideran que las medidas laborales del Ministerio de Trabajo han supuesto un "impacto negativo" para el empleo en el sector.

Pide medidas para incrementar la productividad

"Proponer una subida del 5% del SMI, sin el consenso de los empresarios, en pleno proceso de desaceleración económica y sin apoyarse en políticas destinadas a incrementar la productividad, es una temeridad", ha comentado Aranda. Desde UNO consideran que las medidas de los próximos meses deberán estar enfocadas a incrementar la productividad, sofocar la presión empresarial y fomentar activamente la captación y retención de talento.

Si esto no se cumple, Aranda ha asegurado que la subida de costes y tipos de interés, sumado a la inflación en los precios, y la inseguridad jurídica "tendrán un impacto difícilmente reversible sobre el volumen de nuestra actividad y, por tanto, sobre las cifras de empleo".

Mostrar comentarios