Por debajo del 3%

Las mejores hipotecas fijas para los que quieran subrogar sin pagar comisión

Muchos clientes han aprovechado que las entidades no han podido cobrar comisiones por subrogación o novación, medida que se ha extendido a 2024, para dejar atrás el tipo variable y optar por las ofertas fijas que no dependen del euríbor, el índice de referencia de las hipotecas españolas.

Las mejores hipotecas fijas para los que quieran subrogar sin pagar comisión.
Las mejores hipotecas fijas para los que quieran subrogar sin pagar comisión.
Freepik

Pese a que las expectativas se encuentran sobre la posible bajada del euríbor y, por tanto, sobre la caída en el precio de la hipoteca para aquellos que han contratado un tipo variable, la posibilidad de subrogar la hipoteca para pasarse a una fija o mixta sigue siendo una buena opción para aquellos que buscan independencia del euríbor. Además, a esta opción se le suma la exención de comisiones hipotecarias que el Gobierno prorrogó a 2024. Por tanto, el cliente de una hipoteca variable podrá subrogar a una fija o mixta sin pagar la comisión que le corresponde por ello si su banco está suscrito a estas medidas.

Es decir, aquellos que contrataron una hipoteca variable y tras las altas subidas del euríbor quieren subrogar sus hipotecas y contratar ahora una fija. La subrogación puede suponer un ahorro a la larga y tranquilidad para los que no quieren ver variar el precio de su hipoteca variable, cuyo precio fluctúa según la variación del índice de referencia de las hipotecas españolas.

¿Qué significa subrogar mi hipoteca?

Subrogar una hipoteca implica trasladar el contrato hipotecario a otro banco en busca de una mejor oferta en las condiciones. Tras la prórroga del Gobierno, los bancos no pueden cobrar la comisión de subrogación hipotecaria al pasar de una hipoteca variable a fija o mixta (con un fijo inicial de tres años o más). Por lo tanto, para aquellos que busquen aprovechar la oportunidad y abandonar la dependencia del euríbor ya cuentan con ofertas por debajo del 3% en la modalidad fija.

Las mejores ofertas de hipotecas fijas

En concreto, los bancos que ofrecen hipotecas a tipo fijo por debajo del 3% son:

  • Banco Sabadell, que cuenta con una hipoteca fija a un interés del 2,60% TIN.
  • Banco Santander, por su parte, ofrece un interés del 2,90% los primeros seis meses y rebaja el tipo hasta el 2,80% para el resto del periodo.
  • CaixaBank cuenta con un interés del 2,85% TIN en su producto de hipoteca fija.
  • EVO Banco promociona su ‘Hipoteca Inteligente’ con un interés del 2,90% TIN.
  • Abanca ofrece el mismo interés con su producto, es decir, un 2,90% TIN.
  • Openbank, por su parte, ofrece un 2,95% TIN con su hipoteca, aunque, si la financiación supera los 150.000 euros el tipo de interés se reduce un 0,10%.
  • Ibercaja tiene su ‘Hipoteca Vamos Fija’ con un interés del 2,99% TIN para importes desde 100.000 euros, con un plazo a 25 años.

Hay que tener en cuenta que para alcanzar estos intereses al firmar los contratos hipotecarios el cliente deberá suscribir otros productos. Algunas de las condiciones que exigen la mayoría de los bancos son la contratación de seguros de vida y hogar y la domiciliación de la nómina, aunque otros pueden exigir que el usuario adquiera una cuenta nómina, entre otros requisitos. 

Mostrar comentarios