"Nos quedamos asombrados al conocer todo el dinero que tenía"

La profesora que se jubiló millonaria en secreto y lo desveló en su herencia

Margaret Dickson vivía de forma humilde y nadie de su entorno sospechaba que se había jubilado como millonaria. Los familiares se enteraron en su herencia.

Billetes de euros.
Billetes de euros.
Dom J de Pexels.

Nadie sospechaba que la profesora de educación primaria y agente de policía Margaret Dickson amasase en secreto una fortuna millonaria. Ni siquiera su familia sabía de las dotes para ganar dinero de esta mujer natural de Glasgow (Escocia), que vivía en un piso humilde en la capital del país.

Sin embargo, se había convertido en secreto en una jubilada millonaria llegando a conseguir en acciones e inversiones más de 1,2 millones de euros.

La millonaria suma de dinero solo pudo ser conocida por su familia tras el fallecimiento de Dickson en 2013. La británica jubilada murió con 72 años y la única herencia que esperaban sus familiares era su piso de Glasgow... pero el testamento desveló un patrimonio inesperado.

Margaret Dickson había ganado 1,2 millones de euros y en su testamento estableció que todo ese dinero fuese a parar a las arcas de organizaciones solidarias. "Nos quedamos asombrados al conocer todo el dinero que tenía", explicó su primo Jean Brock en declaraciones a los medios británicos.

Así genero su fortuna esta jubilada

A pesar de vivir de forma modesta, Dikson era poseedora de una enorme cartera de inversiones exitosas, generada por ella misma. Tenía más de 70.000 euros en acciones de Marks and Spencer, 69.000 euros en British American Tobacco y 258.000 euros invertidos en el fondo de ahorro apoyado por el Gobierno de su país conocido como 'National Savings and Investments'.

Mientras que su casa y su patrimonio no superaban los 83.000 euros de valoración, sus inversiones la convirtieron en millonaria. Su tío invirtió dinero para ella cuando era pequeña y más tarde, desde el salón de su casa, Dickson comenzó a sacarle partido hasta llevarlo a cuantías enormes.

Las organizaciones Cancer Research UK (Investigación sobre el Cáncer en Reino Unido) y la British Heart Foundation (Fundación Británica del Corazón) fueron las mayores beneficiarias de su herencia millonaria, recibiendo 280.000 euros respectivamente.

¿Cuáles son los mejores fondos de tu banco?:

Mostrar comentarios