Circulación suspendida en Valencia

Raquel Sánchez dice que se han activado "todos los medios" ante la incidencia del AVE

Adif está ofreciendo alternativas para que los viajeros afectados puedan llegar a sus destinos, para lo que está habilitando autobuses y movilizando trenes de Renfe para aprovechar la vía convencional, que no está afectada.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez
@RAQUELSJIMENEZ

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que están activados "todos los medios" para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados por la suspensión de la circulación de trenes con entrada y salida de Valencia, muchos con conexión con Madrid.

"Ante las incidencias en los trenes Valencia-Madrid, trabajamos desde primera hora en planes de transporte alternativos", ha escrito este domingo Sánchez en su cuenta personal de Twitter, y ha recordado que Renfe "ha movilizado trenes y 2.000 de los 3.500 afectados hasta ahora ya están viajando".

Circulación suspendida

La circulación de trenes de entrada y salida de Valencia está suspendida desde primera hora de la mañana debido a una incidencia ocurrida en las instalaciones en el túnel de San Isidro. En concreto, sobre las 5:00 horas se ha producido un incendio en una arqueta, lo que ha obligado a actuar a los bomberos y ha provocado la suspensión debido al incendio, al humo y a la inundación del túnel por el agua usada para apagar las llamas.

Adif está ofreciendo alternativas para que los viajeros afectados por la suspensión de la circulación de trenes de alta velocidad puedan llegar a sus destinos, para lo que está habilitando autobuses y movilizando maquinistas y trenes de Renfe para aprovechar la vía convencional, que no está afectada.

De acuerdo con las estimaciones de Renfe, que ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que "han suspendido completamente el servicio", según reza en una nota de prensa, unos 3.500 viajeros de la compañía se han visto afectados por la incidencia, de los cuales 2.000 ya han recibido una solución alternativa.

Mientras tanto, se siguen planificando soluciones para los demás a la espera de que Adif resuelva la incidencia. Por su parte, las empresas de transporte en autobús están poniendo en marcha refuerzos especiales, adicionales a los desplegados con motivo del verano, para atender la movilidad de los pasajeros y ofrecer "una alternativa para viajar".

Mostrar comentarios