Subastas de bonos y letras

El Tesoro testea el apetito inversor para la deuda tras el BCE y el conflicto Irán-Israel

La primera será el martes 16, y en ella, el Tesoro ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses, en la segunda, la del jueves 18 de abril, el Tesoro ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones del Estado.

Fachada del Banco de España
El Tesoro celebra la próxima semana sus primeras subastas tras la reunión del BCE
Europa Press

El Tesoro Público celebrará esta semana sus primeras subastas tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la escalada del conflicto entre Irán e Israel, en la que el supervisor tomó la decisión de volver a mantener los tipos de interés en su nivel actual. Así, las tasas se quedan por quinta vez consecutiva en el 4,5%, su nivel más alto desde 2001, pese a que la institución señaló la posibilidad de comenzar a bajarlas en junio.

La decisión del BCE, que se dio a conocer el jueves, provocó una fuerte escalada de la rentabilidad de los bonos a diez años en el mercado secundario de deuda. Tras el incremento del jueves, la última sesión de la semana se pudo observar una tendencia hacia la estabilización y el viernes no se produjo un repunte tan pronunciado. 

Últimas dos subastas de abril

En el caso del bono español a diez años, su rentabilidad se sitúa en el entorno del 3,18%. En este contexto, en el que el BCE ha cambiado su discurso y ya se abre a recortar los tipos si la inflación continúa a la baja, el Tesoro celebrará la dos últimas subastas previstas en el mes de abril. 

La primera será el martes 16, y en ella, el Tesoro ofrecerá a los inversores letras a tres y nueve meses. En la última puja de estas características, celebrada en marzo, España pagó una rentabilidad del 3,653% en el caso de las primeras, y de 3,578 %, en el de las segundas.

Asimismo, el jueves 18 de abril, el Tesoro volverá al mercado para ofrecer a los inversores bonos y obligaciones del Estado. Subastará bonos a tres años; obligaciones a diez años; otras obligaciones con vida residual de seis años y tres meses; y otras que vencen en 2066, con una vida residual de 42 años y tres meses.

Mostrar comentarios