Operadores de telecomunicaciones

Avatel facturó casi 157 millones hasta junio y crece 15,2% intertrimestral

La compañía, una de las principales candidatas a recibir los 'remedies' que pueda imponer Bruselas a la fusión entre Orange y MásMóvil, ha incrementado el Ebitda a los 76,56 millones de euros.

Avatel facturó casi 157 millones hasta junio y crece 15,2% intertrimestral
Avatel facturó casi 157 millones hasta junio y crece 15,2% intertrimestral
AVATEL

Avatel facturó 156,87 millones de euros en el primer semestre del año, un 15,2% más que los 136 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado y ha recogido la agencia Europa Press.

Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el primer semestre del curso se incrementó hasta los 76,56 millones de euros, un 36,4% más que los 56 millones de euros que registró en los seis primeros meses de 2022.

"Somos una de las firmas con mayor ratio de crecimiento a nivel nacional y mantenemos nuestro objetivo de seguir siendo uno de los grandes operadores de este país con el servicio más competitivo", ha asegurado el consejero delegado de Avatel, Ignacio Aguirre.

La compañía, que figura entre las principales candidatas a recibir los 'remedies' que pueda imponer la Comisión Europea a la fusión entre Orange y MásMóvil en España, inició el año con la adquisición de ocho nuevos operadores locales en Levante, Andalucía y Castilla la Mancha, operaciones en las que la empresa invirtió alrededor de 20 millones de euros. Avatel ha integrado ya a "más de 138 operadores locales".

132 millones en Backhaul

"Otro de los grandes hitos recientes ha sido la adjudicación de 132 millones del Plan 'Único-5G Redes Backhaul' de ayudas públicas para la provisión de conexión por fibra óptica de torres de telefonía móvil en zonas de baja población", ha resaltado la 'teleco'.

Con estas nuevas ayudas para el despliegue de casi 2.700 emplazamientos en 30 provincias Avatel ha recibido hasta la fecha 230 millones en subvenciones del Gobierno de España para la digitalización financiadas por los fondos europeos.

La empresa también ha destacado que en el primer semestre del año ha reforzado su plataforma de televisión OTT (CLICtv) mediante acuerdos con proveedores de contenidos como LaLiga, DAZN y Amazon Prime.

Mostrar comentarios