En el puente de agosto

La huelga de Ryanair deja hasta 22 vuelos cancelados entre España y Bélgica

Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Girona-Costa Brava, Castellón, Santander y Asturias son los aeropuertos españoles que se han visto afectados por las cancelaciones de la huelga de Ryanair

Los pilotos de Ryanair en Bélgica convocan huelga para el puente de agosto
La huelga de Ryanair deja hasta 22 vuelos cancelados entre España y Bélgica
Ricardo Rubio / Europa Press

Hasta 22 vuelos de Ryanair con origen o destino a España han sido cancelados debido a la huelga que los pilotos de esta compañía han convocado en el aeropuerto belga de Charleroi (a unos 50 kilómetros de Bruselas) el próximo 14 y 15 de agosto, según informó este jueves el propio aeródromo.

Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Girona-Costa Brava, Castellón, Santander y Asturias son los aeropuertos españoles con vuelos de llegada o salida a Charleroi que se han visto afectados por las cancelaciones de la huelga de Ryanair, la tercera de estas características organizada en el último mes.

En conjunto, el parón del próximo 14 y 15 de agosto ha anulado 88 vuelos que había programados entre Charleroi y otras ciudades del resto de Europa y Marruecos, en una huelga que, eso sí, no afectará al otro aeropuerto belga, el de Zaventem, que es el más grande del país y el más cercano a Bruselas.

Para el lunes 14 de agosto, en total hay 10 vuelos suspendidos que conectan con España: cinco que realizan una ruta con salida desde Charleroi y llegada a Barcelona, Palma, Girona, Castellón, Santander y Asturias; y otros cinco que hacen el trayecto inverso, con origen en uno de estos aeropuertos y destino a Charleroi.

Para el martes festivo del 15 de agosto, hay un total de 12 vuelos cancelados: seis que realizan una ruta con salida desde Charleroi y llegada a Barcelona, Palma, Girona, Alicante, Málaga y Asturias; y otros seis más que hacen el recorrido opuesto, con origen en cada uno de estos aeropuertos y destino a Charleroi.

Otras ciudades de origen o destino afectadas por la huelga de los pilotos son Lisboa, Roma, Venecia, Marsella, Perpiñán, Varsovia, Helsinki, Tetuán o Rabat. Según los sindicatos convocantes del parón, la nueva protesta del 14 y 15 de agosto es una consecuencia de "la intransigencia de la dirección de Ryanair".

Los pilotos de Charleroi denuncian sus condiciones de trabajo, en particular se quejan de los tiempos de descanso, y piden a la aerolínea irlandesa recuperar el nivel salarial previo a la pandemia del coronavirus en 2020. Las dos huelgas anteriores tuvieron lugar los fines de semana del 15 y 16 de julio, que obligó a cancelar 120 vuelos, y del 29 y 30 de julio, que suspendió hasta 96 trayectos.

Esta será la primera acción que los pilotos llevarán a cabo entre semana, pero coincidirá con el puente de la Asunción que tiene lugar a mediados de agosto, cuando muchos viajeros parten o regresan de las vacaciones. Pese a los numerosos encuentros celebrados hasta la fecha entre sindicatos y la dirección de la aerolínea irlandesa, aún no se ha dado con una solución. Según los sindicatos, Ryanair sigue cambiando los horarios y descansos de los pilotos, en contra de un convenio colectivo de trabajo vigente.

Mostrar comentarios