Junto a Bitpanda

N26 estrena su bróker de criptomonedas en España en pleno repunte del sector

La aprobación de fondos cotizados al contado de bitcoin en Estados Unidos, unido a la normativa europea MiCA, han sacudido el mercado cripto, y las entidades están comenzando a mover ficha para atraer clientes. 

N26 estrena su bróker de criptodivisas en España en pleno repunte del sector
N26 estrena su bróker de criptodivisas en España en pleno repunte del sector
Efe

La entidad bancaria 'online' N26 ha decidido lanzar en España su bróker de criptomonedas, lo que permitirá a sus clientes la compraventa de cerca de 200 tipos diferentes de activos digitales, según ha informado este martes la entidad en un comunicado. Desarrollada de manera conjunta con Bitpanda, esta funcionalidad estaba disponible en Australia desde 2022, y a principios de 2023 se lanzó en Alemania, Bélgica, Irlanda, Portugal y Suiz.

N26 ha querido destacar el buen momento que atraviesa el bitcoin, la criptodivisa referente en el sector, así como el resto de activos digitales. La aprobación de fondos cotizados al contado de bitcoin en Estados Unidos, unido a la normativa europea MiCA, han sacudido el mercado cripto, y las entidades están comenzando a mover ficha para atraer clientes a este tipo de inversiones, lo que ha generado un repunte en los últimos meses

Pese a la gran volatilidad 

"Una de las principales características de las criptomonedas es su gran volatilidad, algo que todo inversor debe conocer y tener en cuenta antes de invertir. No obstante, se trata de una clase de activos muy solicitada y relevante para los inversores minoristas y, a menudo, un punto de entrada al mundo de la inversión para una nueva generación de usuarios", ha indicado el director general de N26 para España y Portugal, Pablo Reboiro.

Los clientes de Metal, la cuenta más cara de N26, pueden realizar transacciones con condiciones más favorables, con un 1% de comisión por transacción para operar con bitcoin y un 2% para el resto de criptodivisas. Para los clientes Estándar, Smart y You, la tasa de transacción para operar con bitcoin es del 1,5% y para otras criptomonedas del 2,5%.

Mostrar comentarios