'Club deal'

Neinor Homes ratifica un nuevo préstamo de 165 millones para refinanciar su deuda

La promotora asegura que el coste financiero se asemeja al firmado en abril de 2023, del 4,17%, y dispondrá de la opción de incrementar la deuda por otros 35 millones de euros, hasta alcanzar los 200 millones de euros.

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.
Neinor Homes ratifica un nuevo préstamo de 165 millones para refinanciar su deuda
Ana Morales / Europa Press

Neinor Homes ha presentado un nuevo préstamo con un valor de 165 millones de euros a tres años para refinanciar su deuda de 140 millones de euros y ampliar su vencimiento un año más, hasta marzo de 2027. 

A través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la promotora asegura que el coste financiero se asemeja al firmado en abril de 2023, del 4,17%, aunque se encuentra cubierto por el derivado contratado en el año 2022. Con esta operación, Neinor aumenta su deuda en 25 millones de euros, que se encontraba en 140 millones, y dispondrá de la opción de incrementarla por otros 35 millones hasta los 200 millones de euros.

La operación de financiación ha sido un 'club deal', respaldada por el sindicato original con Banco Santander, BBVA, JPMorgan, y el banco francés Société Générale. "Destacamos el grado de confianza de la banca española e internacional en financiar a Neinor, lo que nos permite optar por estructuras de deuda tradicionales optimizando nuestro coste de capital", ha afirmado el consejero delegado, Borja García.

Según el consejero delegado adjunto y director financiero, Jordi Argemí, la financiación permitirá alargar la vida útil de la deuda corporativa sin incrementar su coste y optimizando su balance, al mismo tiempo que da la opción de acelerar el crecimiento de su negocio de coinversión. 

Nuevos objetivos

La compañía espera poder acelerar inversiones durante los próximos dos años en línea con su plan de negocio 2023-27, que busca invertir 1.000 millones de euros, la mitad con sus nuevos socios estratégicos y a través de su negocio de coinversión. Por ahora, ha cerrado acuerdos por 300 millones, lo que supone el cumplimiento del 60% del objetivo marcado a cinco años. 

Mostrar comentarios