Mejora perspectivas

Samsung batirá a la Covid-19 con un alza de beneficios del 58% trimestral

Desde el 'crash' registrado en los mercados el pasado mes de marzo a causa de la pandemia, el gigante surcoreano se dispara un 41% en la bolsa de Seúl hasta los 60.100 wones por título

HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
SAMSUNG

Con la crisis del coronavirus enseñando las garras en todo el mundo, el gigante surcoreano Samsung Electronics prevé batir las expectativas del mercado en el tercer trimestre del año con un beneficio operativo se sitúe en torno a los 12,3 billones de wones (unos 9.030 millones de euros). Estas cifras supondrían que el mayor fabricante de chips del mundo eleva sus ganancias un 58% de julio a septiembre en relación al mismo periodo del año previo y un 50,9% con respecto a los datos del trimestre anterior. Desde el 'crash' registrado en los mercados el pasado mes de marzo a causa de la pandemia, el gigante surcoreano se dispara un 41% en la bolsa de Seúl hasta los 60.100 wones por título

La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) espera haber facturado unos 66 billones de wones (48.460 millones de euros), de acuerdo con su previsión de resultados financieros que, como es tradicional, publica unos días antes de dar a conocer sus resultados de forma oficial a finales de este mismo mes. Esta cifra supondría elevar un 6,4% las registradas en el mismo trimestre del año pasado y disparar en un 24,6 % las obtenidas entre abril y junio.

Los números que ha dado a conocer Samsung están por encima de lo que esperaba la mayoría de analistas surcoreanos, que preveían que la caída de precios de los chips tuviera un efecto más dañino inicialmente sobre el mayor fabricante mundial de memorias. El buen rendimiento del gigante de la electrónica también respondería a una destacable mejora de su negocio de telefonía durante la pandemia.

Las principales firmas de análisis que siguen a la compañía capitaneada por Kim Hyun Suk estimaban que hubiera aumentado sus ganancias en más de un tercio, impulsada por las fuertes ventas de teléfonos inteligentes y por un pedido urgente de chips de memoria por parte de Huawei Technologies, su principal rival. Así, el consenso que elabora Refinitiv, daba a la firma un aumento del beneficio neto del 35% entre julio y septiembre hasta los 10,5 billones de wones (7.730 millones de euros) en relación al mismo período del año anterior y calculaba que sus ingresos habrían aumentado un 3% en términos interanuales.

Hoy mismo un informe publicado por la consultora estadounidense Strategy Analytics apunta que en la primera mitad de 2020 Samsung Electronics fue a su vez el segundo mayor vendedor mundial de sensores de imagen para teléfonos (con un 32% de cuota de mercado), solo por detrás de la multinacional japonesa Sony (con un 44% de cuota). El informe considera que su posicionamiento se consolidará de aquí a diciembre en un mercado que se está expandiendo este año.

Mostrar comentarios