Encuentro telemático

Soltec llevará a su junta una ampliación de capital de su filial por 13 millones

Soltec Energías Renovables emitirá 52.000 participaciones sociales con un valor nominal individual de 1 euro y una prima de emisión individual por valor de 249 euros

Soltec es uno de los grandes fabricantes mundiales de trackers solares
Soltec es uno de los grandes fabricantes mundiales de trackers solares

Soltec ha convocado este lunes junta de accionistas para el 24 de junio, que se celebrará de forma telemática, en la que se aprobará una ampliación de capital de su filial Soltec Energías Renovables en 13 millones de euros, así como las cuentas y el informe de gestión, entre otros asuntos, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La filial emitirá 52.000 participaciones sociales con un valor nominal individual de 1 euro y una prima de emisión individual por valor de 249 euros, informa Silvia Amateratsu, secretaria del Consejo de Administración.

En el punto séptimo del orden del día incluye la modificación de sus estatutos sociales y reglamento de las juntas generales de accionistas, para que en lo relativo a "asistencia y representación" en las mismas incluya un nuevo apartado para prever la posibilidad de celebrarlas de forma exclusivamente telemática, siempre que las circunstancias lo aconsejen o lo requiera la situación sanitaria.

De igual modo, se aprobará la creación de la fundación Soltec como entidad sin ánimo de lucro al amparo de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de fundaciones. La compañía especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje firmó la pasada semana un contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 megavatios.

En el primer trimestre y debido al aumento de precios de las materias primas -que se ha afectado también a los paneles solares- la compañía murciana ha registrado un descenso de sus ingresos del 32,4% hasta los 28,4 millones de euros. El Ebitda ajustado muestra un resultado negativo de 7,1 millones de euros y un resultado neto de -4,5 millones de euros. 

La compañía de renovables, que se estrenó en el parqué a finales del año pasado, está viendo cómo sus títulos se ven afectados en lo que llevamos de ejercicio por posibles ventas de su principal accionista, el empresario José Moreno Riquelme, tras el fin del 'lock up' o periodo tras el debut bursátil en el que no puede reducir su posición en la compañía. En lo que lleva de año sus títulos se hunden más del 46%.

Mostrar comentarios