"Una decisión muy importante"

El vídeo en el que Iglesias deja el Gobierno y se presenta contra Ayuso

Quiere impedir que "estos delincuentes y criminales que reivindican la dictadura, promueven la violencia contra los migrantes y homosexuales y feministas puedan tener todo el poder en Madrid".

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias
La Información

El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Lo ha hecho a través de un vídeo en el que ha anunciado "una decisión muy importante". Recuerda que hace más de 7 años presentaron Podemos. Desde entonces y tras recibir "muchos golpes hemos conseguido acabar con el bipartidismo". Asegura que estará en Madrid para "impedir que estos delincuentes y criminales que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de estado, que promueven la violencia contra migrantes y contra homosexuales y feministas puedan tener todo el poder".

"Queda mucho por hacer", asegura el nuevo candidato a disputar la presidencia de Madrid a Isabel Díaz Ayuso. Y todo "sin dejar de defender una república para España y sin dejar de decir la puñetera verdad de cómo funciona los grandes poderes económicos y mediáticos en este país".

Asegura que "el bipartidismo no va a volver pero la democracia está amenazada por una derecha 'trumpista' bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos". Es imprescindible hacer frente a "esa derecha criminal" porque "en política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar y saber cuando llega el momento de dejar paso a nuevos liderazgos".

Continúa relatando que se va tras "consolidar el Gobierno y los liderazgos de compañeros y sobre todo de compañeras que tienen un inmenso futuro por delante como Ione Belarra, Irene Montero o Yolanda Díaz, que es la mejor ministra de trabajo de la historia de nuestro país". Incluso cree que puede ser la "próxima presidenta del Gobierno de España" y creo que toda la gente que lo sentimos, los de Podemos, IU, la gente de izquierdas tenemos que apoyarla para que si ella así lo decide y quiere la militancia sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales". 

El nuevo intento de alianza entre PSOE y Ciudadanos "ha desarrollado un terremoto político y la consecuencia es elecciones en Madrid, que está ante el enorme riesgo de un gobierno de ultraderecha con Ayuso y Vox y la historia nos brinda una oportunidad que no se puede desaprovechar para tener un gobierno de izquierda en la Comunidad de Madrid que reconstruya lo público y arranque el parásito de la corrupción de las instituciones madrileñas". 

"Hay que impedir que estos delincuentes y criminales que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de estado, que promueven la violencia contra migrantes y contra homosexuales y  feministas puedan tener todo el poder en Madrid", asegura.  "Lo he meditado mucho durante los últimos días y hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las elecciones en la Comunidad de Madrid. Un militante debe estar donde es mas útil en cada momento", sentencia.  "A la derecha no se la frena con partidos de tránsfugas sino con una candidatura fuerte y creo que puedo ser útil ayudando a ganar". Pero para ello se necesita la unión "de la izquierda transformadora".

Es por eso que el líder de Unidas Podemos ha propuesto a su excompañero de partido y ahora dirigente de Más País, Íñigo Errejón, unir las candidaturas de ambos partidos para ir juntos el 4 de mayo en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y arrebatar el poder a Isabel Díaz Ayuso. "Soy consciente de que no será fácil y que hay muchas cicatrices pero lo que nos estamos jugando, la democracia, la sanidad y la educación de nuestros hijos, es suficientemente importante para intentar esta unidad que pide toda la gente de izquierda", ha insistido.

Mostrar comentarios