"No me gusta ningún radicalismo"

Robles reprocha a Iglesias la forma de irse y lamenta sus posturas extremas

La ministra de Defensa asegura que le sorprendió que eligiera un momento en el que el presidente estaba en un acto en Francia y señala que las Fuerzas Armadas se ocuparon a fondo de las residencias en la Covid. 

Margarita Robles
Robles reprocha a Iglesias la forma de irse y lamenta sus posturas extremas.
Europa Press

No le gustaron ni las formas ni el momento. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha vuelto a ocupar su lugar en una esquina del ring en la lucha que ha mantenido con el vicepresidente Pablo Iglesias a lo largo de los meses de convivencia en el Consejo de Ministros y ha lamentado que el líder de Unidas Podemos haya decidido irse como candidato a la Comunidad de Madrid. "No fue el momento adecuado", ha subrayado, en referencia a que en esos instantes el presidente Pedro Sánchez estaba incluso fuera de España, en un acto en Francia aunque ha incidido en que tampoco entiende la decisión en líneas generales. 

En una entrevista en La Sexta Noche de este sábado, Robles tampoco ha esquivado una pregunta sobre el radicalismo de Vox en caso de entrar en el Gobierno de Madrid junto al PP y ha sugerido que también ha habido posturas "radicales" en el pasado desde la formación morada. De este modo, ha apuntado que las elecciones generales de 2019 se repitieron porque el propio Iglesias no quiso pactar entonces con el PSOE. Y hablando de elecciones, ha contrapuesto esta actitud general con la que personifica el candidato socialista a la Casa de Correos madrileña, Ángel Gabilondo.

Respecto a su relación con la que parece que será ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, y sus enfrentamientos en el pasado, la dirigente socialista ha contestado que ella misma no tiene redes sociales y ha subrayado en dos ocasiones que lo único que sabe sobre la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia es que las Fuerzas Armadas se ocuparon a fondo de su atención

En cuanto a un ámbito más de su departamento, la titular de Defensa ha insistido en defender la trayectoria del general Miguel Ángel Villarroya, que abandonó su puesto como Jemad (máximo responsable de las Fuerzas Armadas) tras conocerse que se había vacunado contra la Covid antes de tiempo. Eso sí, no ha respaldado su comportamiento final, sino sus 40 años de experiencia y servicio.  

Mostrar comentarios