Martes, 18.02.2020 - 11:59 h
Moncloa se vuelca con el Foro Económico Mundial 

Sánchez se reúne con grandes inversores en Davos para vender su Green New Deal

El presidente cierra también encuentros privados con Tim Cook (Apple) y directivos de Google y Amazon en plena polémica por la 'tasa Google'. 

Pedro Sánchez en Davos
Pedro Sánchez en la pasada edición de Davos. / EFE

Pedro Sánchez se volcará en la 50 edición del Foro de Davos para intentar transmitir confianza a los grandes inversores internacionales en la economía española. El presidente del Gobierno mantendrá este miércoles una apretada agenda en la ciudad suiza donde se verá a puerta cerrada con importantes fondos de inversión, los más potentes del mundo, y con destacados directivos de las principales tecnológicas mundiales, según explican fuentes gubernamentales.

En la reunión con los inversores internacionales, Moncloa quiere transmitir tranquilidad y confianza en las reformas que quiere llevar a cabo el Gobierno de coalición. A la cita en Davos están convocados fondos de inversión, bancos, aseguradoras, empresas de capital riesgo... Son más de una docena de grandes inversores (podría llegarse hasta quince) interesados en invertir en España. A la cita, organizada por la oficina económica de Presidencia que dirige Manuel de la Rocha, es posible que también asista la vicepresidenta económica Nadia Calviño. 

De forma paralela, Sánchez va a mantener reuniones en Davos por separado con el CEO de Apple, Tim Cook; con el CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy; y con el CEO de Google para Europa, Medio Este y África, Matt Brittin. Estas citas han partido de las propias tecnológicas que quieren conocer la opinión de Sánchez sobre sus planes. 

Especial atención tendrá en estas reuniones la 'tasa Google'. Fuentes de Moncloa aseguran que el plan es aprobar un impuesto específico a los servicios digital y que lo ideal sería hacerlo en el seno de la OCDE. Hay que recordar que Estados Unidos opta por esta vía y rechaza cualquier tasa unilateral. 

Sánchez también mantendrá reuniones con los máximos responsables de ArcelorMittal y Renault. Especial atención merece la segunda cita por la presencia en nuestro país de importantes fábricas de la marca automovilística que dan empleo a miles de personas.

Sánchez busca en Davos, según explican fuentes gubernamentales, trasladar confianza y solidez en la economía española. El presidente venderá a los grandes inversores la revolución tecnológica que tiene previsto abordar el Gobierno común y la transición ecológica, el famoso 'Green New Deal' que ha pactado el Ejecutivo de coalición. En el foro mundial también estará presenta la vicepresidenta Teresa Ribera. 

En cuanto a la noticia económica de la jornada, fuentes de Moncloa restan importancia a la rebaja de las previsiones económicas por parte del FMI. Aseguran que las conocían desde hace unos días y que no se han notado en la convocatoria de Sánchez en estos encuentros internacionales. 

Sánchez también tiene previsto compartir unos minutos con presidentes y consejeros delegados de empresas del Ibex. En Davos estarán presentes Ana Botín, presidenta del Banco Santander, Carlos Torres, presidente del BBVA o Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, entre otros. No está previsto que Sánchez se vea con Donald Trump en el foro porque no coincidirán en su estancia.. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING