Se vende por 3,95 euros

El aceite de oliva virgen extra de Lidl recibe el premio del mejor del mundo

El aceite de oliva de Lidl de elaboración cordobesa ha ganado la medalla de oro en la en la 'NYIOOC World Best Olive Oils Competition'.

El aceite de oliva virgen extra de Lidl reconocido como el mejor del mundo.
El aceite de oliva virgen extra de Lidl reconocido como el mejor del mundo.
Lidl.

El aceite de oliva de Lidl de elaboración cordobesa para su marca propia, Olisone Virgen Extra Selección Almazara, ha sido recientemente premiado con la medalla de Oro, el máximo distintivo, en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition, competición considerada como la más prestigiosa del mundo.

Desde este año, el aceite Olisone Virgen Extra Selección Almazara, disponible en las más de 600 tiendas de la compañía a un precio de 3,95 euros la botella de 500 ml, formará parte de la prestigiosa guía de aceites del certamen, considerada el listado de referencia para conocer los mejores aceites del mundo.

Esta referencia ha resultado ser la variedad galardonada más económica de todas las premiadas, el precio medio de los aceites de 500 ml presentados al concurso el pasado mes de mayo de 2020 ronda los 8 euros. Esta variedad de aceite Olisone está elaborada a base de las mejores aceitunas de las montañas subbéticas del sur de la provincia de Córdoba.

La lista de los mejores aceites de la OCU

El aceite de oliva virgen extra, también conocido como AOVE, aporta múltiples beneficios para la salud como ayudar a regular el colesterol bueno y bajar el malo, mejorar la flora bacteriana intestinal y ayudar en la prevención del cáncer de colon.

La OCU hizo su propia clasificación de los mejores AOVE en junio de este año, situando en primer lugar al aceite de oliva virgen extra de la marca Oleostepa. El de Carrefour, a un precio de 3,45 euros el litro, ocupa la segunda posición, seguido del Mercadona Gran Selección Cooperativa Hacendado (4,89 euros la botella de 0,75 centilitros).

El AOVE de marca blanca de Alcampo elaborado también por Oleostepa se aupó al cuarto lugar con una nota de 81 sobre 100 puntos. Finalmente, el 'Top 5' de la OCU lo cierra el aceite de oliva BIO de El Corte Inglés.

Mostrar comentarios