Recetas saludables

La receta de tarta de 3 chocolates sin azúcar añadido que triunfa en redes

La tarta perfecta para los amantes del chocolate. La especialista en recetas sanas Nieves Anaya ha publicado una receta que triunfa en Instagram.

La tarta de tres chocolates que triunfa en Instagram.
La tarta de tres chocolates que triunfa en Instagram.
@myhealthyvibe.

La tarta de tres chocolates es uno de los postres preferidos de los amantes del chocolate. Se compone de tres capas de chocolates diferentes y a menudo se añade una base de galleta que la hace deliciosa, pero también aumenta sus calorías. Felizmente, para aquellos que quieran disfrutar de una tarta de tres chocolates más sana, existen recetas que limitan el azúcar añadido y sus ingredientes son más saludables.

Este es el caso de la receta sana de tarta de tres chocolates de la especialista en platos saludables y fáciles Nieves Anaya. Su versión de tarta de tres chocolates ha tenido una gran acogida en Instagram, donde suma más de 700 'Me Gusta'.

Ingredientes de la tarta de tres chocolates sin azúcar añadido:

  • Capa de chocolate negro:
    -200 gramos de chocolate negro (mín. 85%)
    -200 gramos de bebida de soja/avena
    -200 gramos de mascarpone/nata vegetal
    -Tres cucharadas de pasta de dátil (opcional)
    -Una cucharadita de agar agar

    Capa de chocolate con leche:
    -150 gramos de chocolate negro (mín. 85%)
    -200 gramos de bebida de soja/avena...
    -250 gramos de mascarpone/nata vegetal
    -Tres cucharadas de pasta de dátil (opcional)
    -Una cucharadita de agar agar

    Capa de 'chocolate' blanco:

    -200 gramos de anarcados (remojados durante 8 horas)
    -200 gramos de bebida de soja/avena
    -200 gramos de mascarpone/nata vegetal
    -Una cucharadita de agar agar

El proceso de elaboración de la tarta de tres chocolates es sencillo. En primer lugar, para elaborar la capa de chocolate negro se trocea el chocolate en un procesador de alimentos. En el caso de tener Thermomix se hace en cinco segundos a velocidad siete. Se vuelca en un cazo y se añade la bebida vegetal. El cazo se calienta a fuego lento hasta que comience a hervir y se remueve mientras se deshace el chocolate.

Ver esta publicación en Instagram

𝙏𝙖𝙧𝙩𝙖 𝙩𝙧𝙚𝙨 𝙘𝙝𝙤𝙘𝙤𝙡𝙖𝙩𝙚𝙨 🍫🍫🍫 ¿A quién le apetece un trocito de tarta para merendar? Es como siempre sin azúcar añadida, apta para veganos si usáis nata vegetal y perfecta para amantes del chocolate negro 🥰 ¿Os guardáis la receta? 🤭🖤 . Ingredientes: . Capa de chocolate negro: . 🖤 200 gr de chocolate negro (mín. 85%) 🖤 200 gr de bebida de soja/avena.. 🖤 200 gr de mascarpone/nata vegetal 🖤 3 cucharadas de pasta de dátil (opcional) 🖤 1 cucharadita de agar agar . Capa de chocolate con leche: . 🖤 150 gr de chocolate negro (mín. 85%) 🖤 200 gr de bebida de soja/avena... 🖤 250 gr de mascarpone/nata vegetal 🖤 3 cucharada de pasta de dátil (opcional) 🖤 1 cucharadita de agar agar . Capa de 'chocolate' blanco: . 🖤 200 gr de anarcados (remojados durante 8 horas 🖤 200 gr de bebida de soja/avena... 🖤 200 gr de mascarpone/nata vegetal 🖤 1 cucharadita de agar agar . 1. Capa de chocolate negro: Trocea el chocolate en un procesador de alimentos (Thermomix 5 segundos velocidad 7). Vuelva en un cazo y añade la bebida vegetal. Calienta a fuego lento hasta que comience a hervir y ve removiendo mientras se deshace el chocolate. Cuando ya esté disuelto, incorpora el agar agar y sigue removiendo unos minutos. (Thermomix: 6 minutos, 90°, velocidad 3.5). Retira y añade el mascarpone mezclándolo con movimientos envolventes con una espátula. Vierte con cuidado sobre el molde y refrigera unas horas hasta que cuaje . 2. Capa de chocolate con leche: Igual que la anterior. Lo único que cambia es que disminuye la cantidad de chocolate y se sustituye por más mascarpone para lograr una capa menos oscura. Vierte sobre la capa de chocolate con cuidado y vuelve a refrigerar. . 3. Capa de 'chocolate' blanco: Escurre los anacardos remojados y tritura en un procesador de alimentos hasta obtener una crema homogénea (Thermomix: 20 segundos/velocidad progresiva 5 a 10). Repite el paso uno. Vierte con cuidado sobre la capa anterior y refrigera hasta que cuaje. Desmolda. . #tartatreschocolates #myhealthyvibe #realfooding #realfooder #tartasaludable #thermomix #tm5 #tarta #tartachocolate #tarta #chocolatecake #vegancake #postresaludable #chocolatelover #vegancake #veggie

Una publicación compartida por 𝙉𝙞𝙚𝙫𝙚𝙨 𝘼𝙣𝙖𝙮𝙖 | 𝙈𝙮 𝙝𝙚𝙖𝙡𝙩𝙝𝙮 𝙫𝙞𝙗𝙚 (@myhealthyvibe_) el

Seguidamente, cuando esté disuelto, se añade el agar agar y se remueve unos minutos. Se retira del fuego y se añade el mascarpone mezcándolo con la ayuda de una espátula. El último paso de la primera capa consiste en vertir la mezcla resultante con cuidado sobre el molde y dejarlo en la nevera unas horas hasta que cuaje.

La capa dos, la de chocolate con leche, se elabora igual que la anterior con la única diferencia de que hay menos cantidad de chocolate y esta se sustituye por mascarpone. De este modo, la capa queda menos oscura. Esta ha de vertirse sobre la capa anterior y se vuelve a refrigerar.

Finalmente, para la capa de chocolate blanco se escurren los anacardos remojados y se trituran en un procesador de alimentos para conseguir una crema homogénea. Se siguen los mismos pasos que para la primera capa y se vierte encima de la segunda capa. Cuando cuaje tras la refrigeración, la tarta está lista para comer.

Mostrar comentarios