Robot de cocina de Aldi por 229€: ¿nuevo rival de Thermomix y Monsieur Cuisine?

Quigg, el robot de cocina de Aldi
Quigg, el robot de cocina de Aldi
Aldi

Lidl y Aldi se adelantan al Black Friday y pondrán a la venta durante unos días sus robots de cocina baratos. En el caso de Lidl se trata de su aparato más básico, que encontraremos de forma limitada en su tienda online por 199 euros, el Monsieur Cuisine Edition Plus de la marca Silvercrest . Aldi ha reaccionado y contraataca con su robot de cocina, que ya lanzó hace un año, pero ahora vuelve a ponerlo a la venta por un precio de 229 euros del 23 al 26 de noviembre. La batalla de los supermercados alemanes por posicionar sus robots de gama baja-media a un precio muy sugerente es real. Pero, ¿está preparado el robot de Aldi para competir con otros de gama superior como el Thermomix TM6 o el Monsieur Cuisine Connect, también de Lidl?

El robot de Aldi se llama Quigg, tiene hasta 7 modos de cocinado diferentes: cocción al vapor, cortar y triturar, cocinar, batir, amasar y emulsionar y elaboración de mermelada y sopa. Cuatro de estos modos son automáticos. En este sentido está por detrás del Monsieur Cuisine Connnect y de Thermomix TM6, que tienen 10 y 14 respectivamente. En el siguiente gráfico se pueden comparar los robots más detalladamente.

Una funcionalidad que sí comparte es el Wifi. Además, el robot de Aldi tiene una aplicación propia. Thermomix TM6 y el Monsieur Cuisine Connnect tienen pantalla táctil y ambos se controlan desde ahí. Así es más sencillo visualizar el tiempo, la temperatura, programas y demás funcionalidades.

En cuanto a la capacidad del vaso, el aparato de Aldi sí compite, ya que tiene el mismo tamaño que el de Thermomix TM6, 2,2 litros. Esto es ideal para parejas, aunque quizás se queda algo corto para familias de cuatro miembros. Quigg también tiene báscula integrada (aunque no de precisión) y temporizador (no especifican los minutos), funcionalidades interesantes para preparar cualquier receta de forma cómoda.

El robot de Aldi se queda pequeño en cuanto a potencia y otras funcionalidades añadidas como el prelavado, las recetas integradas o el apagado automático. Por lo tanto, es una opción interesante por el precio de 229 euros, pero no podemos decir que esté al nivel Thermomix TM6 o el Monsieur Cuisine Connnect.

Es más similar al Monsieur Cuisine Edition Plus de Lidl

Fotografía del robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl.
El robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl. / Lidl.

Sin ninguna duda, el aparato alemán Quigg es un competidor del Monsieur Cuisine Edition Plus, el robot de cocina más barato de Lidl. Cada uno de ellos tiene puntos fuertes y débiles, pero la nota media es muy similar. De hecho, ambos tienen un precio habitualmente de 229 euros, aunque como mencionábamos, el de Lidl estará a 199 euros durante unos días.

Lo que comparten, y es algo que deberían mejorar, es que las recetas no se pueden seguir de forma guiada en el aparato, aunque al menos el de Aldi las muestra en la app.  Por el precio tampoco es algo que se pueda exigir. Además, ambos tienen la misma capacidad: 2,2 litros.

El robot de cocina de Aldi destaca por tener cuatro modos automáticos (amasar, hacer sopa, mermelada, y modo vaporera) para cocinar frente a los tres del Monsieur Cuisine Edition Plus (amasar, sofreír y modo vaporera). Aún así, la variedad de platos que se pueden cocinar con ambos es bastante similar. 

El robot de Lidl destaca por un diseño más moderno y tiene un motor con más potencia: 1000W frente a 800W. Además, todas las instrucciones están en español, mientras que el Quigg de Aldi las trae en alemán.

Mostrar comentarios