Para personal cualificado

Telefónica lanza más de 300 ofertas de empleo con sueldos de hasta 70.000 €

La mayoría de vacantes son para puestos ubicados en Barcelona, Madrid, León y Pontevedra, pero también hay otros para diferentes partes del mundo como Reino Unido, Argentina, Alemania y México.

Análisis técnico de Telefónica a 15 de enero de 2020.
Telefónica lanza más de 300 ofertas de empleo con sueldos de hasta 70.000 €.

A pesar de la situación sanitaria ocasionada por la Covid muchas empresas continúan buscando trabajadores para sus oficinas. Hace unas semanas Mercadona ofrecía puestos para reponedores y cajeros de cara a la Semana Santa.

En otras ocasiones la cadena de supermercados también ha creado jornadas parciales para estudiantes o personas con menos disponibilidad de solo dos días de trabajo y sueldos desde los 500 euros.

Pero no es la única, Ikea también está buscando personal y las oposiciones para Correos se renuevan cada año con el objetivo de renovar a la plantilla de funcionarios de las oficinas. 

Puestos cualificados

Ahora Telefónica ha sacado una serie de 339 ofertas de empleo cualificado, por lo que los requisitos son mucho más específicos. Es por ello que se pide que el interesado tenga la titulación universitaria requerida en el sector y nivel de inglés avanzado.

Los puestos se ubican principalmente en Madrid, aunque también hay otras opciones en León, Barcelona, Pontevedra y Mallorca. Los expertos que se requieren son para desarrollo corporativo, redes de transporte, marketing de producto o consultores.

Aunque en el portal de empleo también buscan trabajadores para sectores como ventas, ingeniería, programación, gestoría, coordinación y administración. Para los puestos dedicados a la ciberseguridad se requieren candidatos con certificaciones oficiales y amplia experiencia.

Soft skills y otras condiciones

Algunos de los requisitos generales que se pueden encontrar en la mayoría de puestos son contar con formación superior técnica y máster, más de 3 años de experiencia, conocimientos de informática y de creación de proyectos así como varios idiomas.

Igualmente, las 'soft skills' más demandadas son la proactividad, resolución de problemas, liderazgo en la ejecución de problemas, identificación de mejoras y buenas habilidades de comunicación, especialmente cuando haya que tratar con clientes.

Por lo general estos puestos suelen tener un salario inicial de 61.000 euros brutos al año que pueden ir implementándose con el transcurso en la empresa, llegando incluso a más de 90.000 euros.

Desde Telefónica también se comprometen con la desconexión digital de los empleados bajo el lema 'Desconecta para reconectar' y apuestan por la diversidad del personal así como nuevas formas de trabajo que consigan mejores resultados.

Mostrar comentarios