Abelló entra al rescate de Duro Felguera y reduce a la mitad su posición en Bankia

  • Neinor Homes sigue siendo el valor estrella de su cartera, que entra además en el capital de Prosegur Cash y de Clínica Baviera
Juan Abelló
Juan Abelló
EFE

Juan Abelló entra al rescate de Duro Felguera a través su sicav. La sociedad ha invertido a lo largo del tercer trimestre unos 236.000 euros en títulos de la compañía de ingeniería con sede en Asturias, que está pasando por graves apuros. De hecho, la entrada de Abelló coincide con el acuerdo cerrado entre la empresa y los bancos acreedores para reestructurar su deuda y evitar la quiebra.

La entrada en Duro Felguera ha sido el movimiento más importante de la cartera de inversiones de la sicav de Abelló hasta septiembre, de acuerdo con los datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, no ha sido el único puesto que la sociedad se incorpora también al capital de Prosegur Cash, con una inversión de 1,8 millones de euros, así como en Clínica Baviera, de la que ha tomado títulos por otros 1,17 millones.

En el tercer trimestre la firma ha deshecho las posiciones que tenía en Logista, Edreams Odigeo y Acerinox, valores en los que sumaba una inversión conjunta de 1,46 millones.

En el tercer trimestre del año, la firma ha reducido a casi la mitad su posición en Bankia, de forma que la ha situado en 1,76 millones de euros, y ha rebajado también la inversión en Telefónica, hasta los 3 millones. En el lado opuesto, ha doblado su presencia en General de Alquiler de Maquinaria, que actualmente se sitúa en 308.000 euros.

La sicav de Abelló mantiene sin cambios sus inversiones en Rovi, Banco Santander, Banco Sabadell, Renta 4 y Neinor Homes, inmobiliaria que se mantiene como el valor más destacado de su cartera española, puesto que acapara en la promotora una inversión de unos 4 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, coincidiendo con el aumento de la volatilidad en la bolsa y de las incertidumbres (por la guerra comercial, el Brexit, el órdago italiano a Bruselas o la situación de los emergentes), la sicav de Juan Abelló redujo ligeramente su exposición a la renta variable española, que se sitúa en unos 20,4 millones de euros, frente a los 21,3 millones que tenía al cierre de la primera mitad del año.

Mostrar comentarios