Suaves avances

Baidu, el Google chino, se estrena con escaso brillo en la Bolsa de Hong Kong

Es la mayor salida a bolsa en Hong Kong de una empresa china ya cotizada en el extranjero desde la del gigante del comercio electrónico Jingdong (JD.com), que obtuvo 3.762 millones de euros en junio de 2020.

Logo de Baidu
Baidu, el Google chino, debuta con escaso brillo en la Bolsa de Hong Kong
Europa Press

La tecnológica china Baidu, el buscador más popular en del gigante asiático, ha debutado con escaso brillo este martes en la Bolsa de Hong Kong. Sus acciones, que han llegado a avanzar a los pocos minutos del arranque de la jornada en Asia un 1,8% desde su precio inicial por acción de 252 dólares hongkoneses (27,2 euros), apenas se mueven de ese nivel a pocos minutos del cierre de la sesión.

La segunda salida a bolsa de Baidu -ya cotiza en Nueva York- le reportará unos 23.700 millones de dólares hongkoneses (alrededor de 2.559 millones de euros). Sin embargo, la prensa hongkonesa asegura que el escaso avance de sus títulos en el parqué de la antigua colonia británica es un reflejo de que la "fiebre" de las salidas a bolsa en la ciudad ya ha pasado.

Analistas citados por el diario privado South China Morning Post, de los que se hace eco EFE, apuntan que los inversores ya no son tan "compulsivos" como cuando, a principios de febrero, debutó la plataforma de vídeos cortos Kuaishou y sus títulos subieron un 38% en menos de dos semanas.

Kuaishou generó 1.204 veces más demanda que el número de acciones en oferta, mientras que en el caso de Baidu la cifra se reduce a 112. La de Baidu es la salida a bolsa en Hong Kong de una empresa china ya cotizada en el extranjero más grande desde la del gigante del comercio electrónico Jingdong (JD.com), que obtuvo unos 4.500 millones de dólares (3.762 millones de euros) en junio de 2020.

La compañía se ha convertido así en la última de las grandes tecnológicas chinas en buscar una segunda salida a bolsa en un mercado de su país ante los temores de que Estados Unidos pueda tomar medidas como su exclusión de los parqués del país norteamericano, algo que ya ha sucedido con algunas empresas consideradas como afiliadas el Ejército chino.

Mostrar comentarios