Demanda de 1.700 millones

Bankinter coloca 500 millones de euros en deuda senior preferente a siete años

A la operación han acudido 107 inversores institucionales, lo cual ha hecho que el  85% del importe se colocara entre aquellos internacionales. Asimismo, la denominación del bono se dio de 100.000 en 100.000 euros.

Bankinter cierra con un precio por debajo de lo previsto la emisión de 500 millones.
Bankinter coloca 500 millones de euros en deuda senior preferente a siete años
Marta Fernández

La entidad Bankinter ha zanjado la emisión con la que había acudido a los mercados esta mañana colocando la totalidad de los 500 millones que estaba ofreciendo actualmente. Asimismo también ha suscitado una demanda de 3,4 veces equivalente a 1.700 millones, según ha informado la banca en uno de sus comunicados.

El precio final ha estado por debajo del provisional. Mientras que al inicio de la colocación estimaba un precio de 145 puntos básicos sobre el 'mid-swap', finalmente ha registrado un diferencial de 125 puntos básicos. Por otra parte, el cupón al que se ha cerrado la emisión ha sido del 4,375% y será pagadero anualmente. El 'papel' corporativo vence en siete años y tiene el formato de deuda senior preferente.

A la emisión han acudido 107 inversores institucionales. El 85% del importe se ha colocado entre inversores internacionales. La denominación del bono era de 100.000 en 100.000 euros. Los bancos directores de la operación han sido el propio Bankinter, BBVA, Bank of America, Deutsche Bank y Mediobanca. La emisión ha estado codirigida por los bancos alemanes Helaba y Norddeutsche Landesbank.

La última vez que Bankinter acudió al mercado fue el pasado 6 de febrero, cuando colocó 300 millones de euros en 'CoCos' a un cupón del 7,375% y con una demanda superior a los 3.400 millones. Hay que destacar que la entidad hizo otra emisión de este tipo de valores el 29 de abril de 2016, por un importe de 200 millones de euros y un cupón del 8,6% y con una demanda que superó en 6,5 veces el importe de la oferta. Una emisión de capital adicional de nivel 1 es una emisión híbrida, es decir, tiene características de deuda, como es el pago de un interés al inversor, y también de capital, explicó el banco en su día.

"Bankinter no cuenta con ningún vencimiento de deuda en 2023, pero ha aprovechado la oportunidad de mercado para realizar la citada emisión en condiciones ventajosas para anticipar el vencimiento de marzo 2024 también de deuda sénior 'preferred'", ha explicado por su parte la entidad.

Mostrar comentarios