Subidas en Europa 

El Ibex 35 se planta a las puertas de 10.400 puntos tras el dato de inflación de EEUU

Las bolsas europeas extienden su rebote este martes con ascensos generalizados después de conocer las cifras de inflación en EEUU, que la Reserva Federal estadounidense tendrá en cuenta para su reunión del 20 de marzo.

Pantallas de Bolsas y Mercados Españoles (BME)
El Ibex 35 comienza el martes con una subida del 0,29% atento al IPC de EEUU
Europa Press

El Ibex 35 cerró con una subida del 0,61% hasta situarse en los 10.388,9 puntos.  Las ganancias de este año suben así hasta el 2,7%. La jornada estuvo marcada por la publicación de la inflación de febrero en EEUU, que ha repuntado más de lo esperado. El dato se tendrá muy en cuenta en la Reserva Federal (Fed) en su reunión de política monetaria que celebrará la próxima semana.

Al cierre de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Arcelor (+3,16%), BBVA (2,6%) y Amadeus (+2,3%), mientras que los 'farolillos rojos' para Solaria (-10%), Grifols (-4%), Naturgy (-3%) y Endesa (-2,9%).  

Las principales Bolsas europeas también cotizaron este martes en 'verde', con subidas del 1,2% para el Dax alemán, del 0,82% para el Cac francés y del 1,3% en el Mib italiano. Fuera del euro, el Ftse británico se anotaba también un 1% con Wall Street en positivo pese a que el dato de inflación ha superado las previsiones y aleja las posibilidades de bajar tipos de interés.

"El temor es que este informe pueda desencadenar un enfoque de 'más alto durante más tiempo' por parte de la Fed, pero obtendremos más información en la reunión del FOMC de la próxima semana. Si este informe acaba provocando un retroceso, será un descanso muy necesario, ya que el S&P 500 ha subido en 16 de las últimas 19 semanas y se ha revalorizado casi un 25% desde el mínimo de octubre", señala Bret Kenwell , analista de inversiones para EEUU de eToro.

Además, los inversores siguen pendientes de Grifols que, tras presentar sus cuentas auditadas por KPMG, se han ido desvelando compras de acciones de la empresa de hemoderivados por parte de sus consejeros ejecutivos y directivos, al tiempo que los inversores bajistas siguen realizando movimientos en la firma española.

Al cierre en Europa, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,2%, hasta los 82,4 dólares. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,091 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,14%.

Mostrar comentarios