Solo crece Dow Jones

Wall Street cierra mixto con Nvidia en el punto de mira por otra sesión en negativo

Las bolsas de Nueva York cierran marcados por el leve incremento del Dow Jones un 0,12%, mientras que el resto de indicadores acabaron la sesión en negativo con el Nasdaq influenciado por Nvidia, que cedió un 2% este lunes.

Nvidia
Wall Street cierra mixto con Nvidia en el punto de mira por otra sesión en negativo
Getty Images

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,12%, con el mercado tomándose un respiro a la espera de los datos de inflación de febrero en Estados Unidos. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 38.769,7 puntos. En sentido contrario, el S&P 500 bajó un 0,11%, hasta 5.117,9 unidades, y el índice Nasdaq cedió un 0,41%, hasta 16.019,3 puntos.

Los operadores esperan el índice de precios al consumidor y al productor, que se publicarán el martes y el jueves, respectivamente, y que darán pistas sobre el rumbo de los tipos de interés fijados por la Reserva Federal (Fed).

De cara a la reunión de la Fed, 19 y 20 de febrero, los mercados pronostican una nueva pausa en la trayectoria de los tipos, dada la cautela del banco central respecto a unos recortes que cada vez se esperan más tarde. Según la herramienta FedWatch, los analistas ven mayor probabilidad de que la Fed emprenda los recortes de los tipos a partir de junio.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, sensible a la política monetaria, subió hasta el 4,10%.

Nvidia mantiene las caídas

Este lunes estuvo en el punto de mira Nvidia, que ha estado en la cresta de la ola de la Inteligencia Artificial (IA) pero parece renquear mientras crecen las dudas por una burbuja y por el gran tamaño de las empresas tecnológicas. El fabricante de procesadores cayó hoy un 2% tras dejarse más del 5% el pasado viernes.

Nvidia, precisamente, se ha sumado a las líderes de la IA que afrontan demandas por infracción de derechos de autor, presuntamente por entrenar su plataforma NeMo con libros sin tener autorización.

Por sectores, predominaron las pérdidas, y las mayores fueron para las empresas industriales (0,53%) y de bienes no esenciales (-0,49%), pero destacaron las ganancias en materiales básicos (1,13%) y energía (1%).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, que cerró en verde, avanzaron firmas como UnitedHealth (2,64%) e Intel (1,98%) y perdieron Boeing (-3,02%) e IBM (-2,15%), entre otras.

Además, el petróleo de Texas bajó a 77,93 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa el oro subía hasta los 2.188 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0925.

Mostrar comentarios