Retiene los 9.200

El Ibex 35 frena su escalada y termina en tablas pendiente de un acuerdo en EEUU

El parqué madrileño se descuelga de las bolsas europeas, que experimentan rebotes aupadas después de que los políticos estadounidenses hayan dando señales de acercamiento para elevar el techo de deuda y evita el impago.  

El Ibex 35 acelera con el viento de cola que llega desde EEUU sobre el techo de deuda
El Ibex 35 frena su escalada y termina en tablas pendiente de un acuerdo en EEUU. 
EUROPA PRESS

El rebote del Ibex 35 acaba en papel mojado. El selectivo termina la jornada con una mínima subida del 0,02%, aunque logra mantener la cota de los 9.200 puntos, arrastrado por el castigo a las 'utilities'. La plaza madrileña se descuelga del resto de bolsas europeas, en las que la posibilidad de llegar a un acuerdo para elevar el techo de deuda ha mejorado los ánimos una vez desterradas las dudas sobre un posible impago de esta potencia económica. 

La falta de referencias macroeconómicas en el Viejo Continente da mayor protagonismo a EEUU, país en el que se han conocido las peticiones de subsidio por desempleo, que han sido más bajas de lo previsto. En concreto, la cifra ha ascendido a 242.000 nuevas solicitudes, frente a las 254.000 previstas por los analistas, en una señal de que el mercado laboral se mantiene fuerte pese a los temores de recesión y añade más presión a la Reserva Federal sobre si pausar las subidas de tipos o seguir pisando el acelerador. "Ante la elevada incertidumbre que este tema está generando, esperamos que muchos inversores opten por continuar al margen de las bolsas, a la espera de una solución final, lo que se volverá a dejar notar en la actividad en los mercados, que seguirá siendo reducida", precisan desde Link Securities.

En este contexto, las bolsas del Viejo Continente han logrado mantenerse en verde. Fráncfort rebota un 1,33%, París un 0,64%, Londres avanza un 0,25% y Milán un 0,14%. De vuelta a España, Meliá ha liderado la sesión con un 'acelerón' del 2,6%, seguido de Grifols (+1,8%), BBVA (+1,51%) y Amadeus (+1,5%). En el lado contrario, Naturgy y Redeia sufren una caída del 2%, seguidas de Cellnex Telecom (-1,58%), Enagás (-1,54%) e Iberdrola (-1,3%). 

Respecto a las materias primas, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se sitúa en un precio de 76,03 dólares, con un descenso del 1,21%, mientras que el Texas retrocede hasta los 71,98 dólares, con una bajada del 1,17%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,077 'billetes verdes' al cierre de los mercados europeos, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 105,7 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,512%. 

Mostrar comentarios