Caídas en toda Europa

El Ibex duda al inicio de la semana tras las ventas en Asia y atento a resultados

En la bolsa española en los próximos cinco días se concentra la presentación de resultados de casi todas las compañías que integran el Ibex, así como de un gran número de otras cotizadas.

El Ibex corrige tras un buen arranque de semana con los bonos pisando el freno
El Ibex corrige tras un buen arranque de semana con los bonos pisando el freno
Pixabay

El Ibex 35 arranca semana a la baja en una sesión de lunes que se ha saldado con fuertes ventas en la mayor parte de las bolsas asiáticas -todas salvo Tokio cierran en negativo tras un nuevo varapalo regulatorio de China-. El selectivo español modera su recorte inicial hasta el 0,5%, lastrado por Amadeus, Inditex y BBVA, que retroceden más de siete décimas, mientras que Iberdrola se deja alrededor de medio punto, al igual que el Santander. Telefónica pierde cuatro décimas. 

Entre las firmas más castigadas se encuentra Almirall. La farmacéutica se deja un 7,43% tras presentar sus cuentas del primer semestre, en el que ha registrado unas pérdidas de 42,8 millones de euros, frente a las ganancias de 42,4 millones que obtuvo en el mismo período de 2020, al asumir un deterioro de valor contable de activos intangibles por valor de unos 100 millones de euros.

En la bolsa española en los próximos cinco días se concentra la presentación de resultados de casi todas las compañías que integran el Ibex, así como de un gran número de otras cotizadas. "Hasta el momento, los resultados empresariales que se vienen publicando han sido, en general, muy positivos y están sirviendo de 'apoyo' a las bolsas europeas y estadounidenses, permitiendo a los inversores abstraerse un poco del reciente repunte de casos de Covid-19 y de los potenciales efectos del mismo en la recuperación económica", apuntan desde Link Securities. Su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares, descarta que en esta ocasión las autoridades opten nuevamente por los confinamientos masivos y por el cese de la actividad en muchos servicios por el alto coste político que ellos les podrían acarrear.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se deja más del 1% hasta los 72,58 puntos, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocede hasta 71,16 dólares. Mientras, el precio de la onza de oro sube hasta los 1.806 dólares. En lo que respecta a las divisas, el euro recupera algo de terreno perdido en 1,1789 dólares. En el mercado secundario de la deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 0,26% y coloca la prima de riesgo en 69,4 puntos básicos. 

Mostrar comentarios