Buena acogida

Indra y Unicaja Banco se disparan más de un 4% tras los resultados semestrales

Los inversores se lanzan a comprar títulos de estos valores ante la mejora de las perspectivas para este ejercicio y empujan al Ibex 35 a máximos de tres años, en contraste con Grifols y ArcelorMittal, que experimentan caídas. 

Indra, Unicaja y Telefónica se dispara por encima del 3% tras presentar resultados
Indra y Unicaja Banco se disparan más de un 4% tras los resultados semestrales. 
EUROPA PRESS

El Ibex 35 vive una jornada de subidas que le llevan a máximos anuales y marca una cota inédita desde febrero de 2020. Un 'acelerón' que tiene entre sus grandes protagonistas a Indra (+5,4%) y Unicaja Banco (+4,6%) tras presentar sus resultados del primer semestre del año, en los que el primero ganó un 35% más en el año, mientras que las ganancias del segundo se redujeron en un 13% por el pago del impuesto extraordinario a la banca, aunque su negocio se ve impulsado por la subida de los tipos de interés. 

En el caso de la compañía encabezada por José Vicente de los Mozos, los títulos rebotan hasta los 13,18 euros, alentados por la mejora de los ingresos, el volumen de cartera de pedidos histórico y una mejora de las perspectivas para este 2023. La entidad con sede en Málaga le pisa los talones y se dispara hasta los 1,07 euros. Completa la terna Telefónica, que repunta también más de un 3,5% y roza los 4 euros por título ante la mejora de las previsiones tanto en ingresos como en rentabilidad.

trading type="single-ticker" symbol="BME:GRF" url="https://www.lainformacion.com/tags/grifols-a/"]

Los analistas de Renta 4 destacan del citado banco que los resultados del segundo trimestre han superado en todas las líneas principales de la cuenta de resultados tanto respecto a sus estimaciones como en comparativa con el consenso. Una superación que viene principalmente por el margen de intereses. En el caso de la compañía liderada por Álvarez-Pallete, hacen hincapié en que los próximos meses "serán decisivos" desde el punto de vista regulatorio del 'fair share' (regulación sobre las grandes entidades de internet), mientras que sobre la firma tecnológica ponen en valor la mejora de su negocio.

En un segundo plano destaca Banco Sabadell, que también remonta un 1,4% y llega a los 1,16 euros por título, después de que su beneficio se haya disparado más de un 43% hasta junio, que también ha revisado al alza su expectativa de margen de intereses. Iberdrola, por su parte, se anota un avance del 0,7%, hasta los 11,52 euros después de revisar al alza su estimación de beneficio neto para el conjunto del año. 

No ha gustado tanto a los inversores el balance de Repsol, que se deja un 0,83% tras sufrir la caída del precio del crudo, que ha provocado una reducción de los beneficios del 44%, ni el de Grifols, que experimenta caídas del 2,7%, encabezando las caídas del selectivo. ArcelorMittal también retrocede un 0,82% después del golpe de sus beneficios, con un recorte superior al 63%. El aluvión de cuentas semestrales provoca una gran volatilidad en las bolsas a las que se suma la cita de los bancos centrales. Por esta razón, desde Link Securities advierten de que pueden producirse potenciales "malas interpretaciones iniciales" de las cifras en muchos casos y precipitar decisiones de venta o compra "erróneas".

Mostrar comentarios