Máximos históricos del Nasdaq

Las tecnológicas desafían su techo en Wall Street: ¿Hasta dónde pueden llegar?

Las tecnológicas desafían sus máximos en Wall Street ¿Hasta dónde pueden llegar?
Las tecnológicas desafían sus máximos en Wall Street ¿Hasta dónde pueden llegar?
Nerea De Bilbao

Suma y sigue de las tecnológicas en Estados Unidos. El Nasdaq ha marcado en las últimas horas su segundo máximo histórico consecutivo al cierre, en 9.203 puntos, y los expertos no parecen observar de momento que el sector haya tocado techo en sus valoraciones. Las fuertes mejoras de recomendación a Apple, Google (a su matriz Alphabet), Baidu o Snap son un claro ejemplo de ello. El hecho de que la tensión entre Estados Unidos y China haya empezado a aflojar explica en parte su 'rally', que se ha visto potenciado aún más por la mejora de perspectivas de negocio ya desde el cierre de 2019. La incertidumbre económica parece no hacerles sombra, al menos de momento.

La mayor tecnológica cotizada, Apple, acumula una revalorización de más del 6% en los escasos días que llevamos de enero. La compañía de la manzana ha recibido un impulso 'extra' tras conocerse que las ventas del iPhone se dispararon más del 18% en China el mes pasado. En su caso, el buen tono de las negociaciones comerciales está siendo clave. No olvidemos que su principal proveedor es la taiwanesa Foxconn, que es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China.

La firma con sede en Cupertino prevé lograr unos ingresos de entre 85.500 y 89.500 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2020 (que va de octubre a diciembre), con un margen bruto de entre el 37,5 y el 38,5%, tras una buena temporada navideña. Este jueves, Jefferies ha elevado el precio objetivo de la compañía capitaneada por Tim Cook de 285 a 350 dólares, lo que implica que a los precios actuales, sus títulos todavía tendrían un potencial del 13% desde los 309 dólares a los que situó su último cierre. Su capitalización bursátil supera ya los 1,6 billones de dólares. 

Entre las empresas más alcistas del índice tecnológico se encuentra Baidu, el motor de búsqueda chino que compite con Google, con un 'rally' del 11,5% en lo que va de año. Un avance muy notable para la tecnológica china que, según los expertos, está más expuesta a las tensiones arancelarias entre las dos principales economías del mundo (por encima, incluso, de lo que lo están el gigante del comercio electrónico Alibaba o de Tencent). En su caso, Jefferies eleva el precio objetivo de 135 a 158,6 dólares, por lo que aún tendría un recorrido alcista del 12,6% desde los 140,86 euros a los que cotizan sus títulos. 

Junto a Apple, Google, otra de las conocidas como FAANG (acrónimo que incluye a Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) ha recibido también un notable espaldarazo por parte de los analistas de Bank of America (BoA) y de Cowen. La matriz del buscador está a punto de entrar, además, en el selecto club de las compañías que valen ya más de 1 billón de dólares en la bolsa de Nueva York junto a Apple (1,695 billones) y Microsoft (1,274 billones). En su caso, los analistas de BoA resaltan que varias de sus iniciativas de publicidad y compras pueden elevar la monetización del producto e impactar el crecimiento general de los ingresos. 

Es por ello que elevan su valoración de 1.450 a 1.620 dólares por título, lo que implicaría un recorrido al alza del 14% en relación a los 1.419 dólares a los que cotiza actualmente. Sin embargo, las perspectivas para la compañía que dirige Sundar Pichai son aún más halagëñas en opinión del banco suizo Credit Suisse, que eleva su precio objetivo hasta los 1.700 dólares (lo que le dotaría de un potencial próximo al 20%). 

La lista de firmas tecnológicas que están recibiendo un mayor espaldarazo por parte de las firmas de análisis es Snap, que ha llegado a dispararse un 4% en la última jornada gracias a que Jefferies ha elevado su recomendación a "comprar" -en lo que va de año sus títulos se disparan más del 6% en Wall Street-. La dueña de aplicaciones como Snapchat, Spectacles, Bitmoji y Zenly viene de transitar por un periodo complicado en Bolsa a causa de la fuerte competencia que suponen otras redes sociales como Instagram y la copia de algunas de las funciones originales de Snapchat en sus productos. 

Mostrar comentarios