Supera a la SEPI

Marshall Wace, el fondo de KKR, toma el 3% de IAG tras la espantada de Citadel

El fondo británico, conocido por su operativas bajistas en la Bolsa española, ha notificado esta vez una posición alcista en el holding aéreo IAG, integrado por Iberia, British Airways y Vueling.

IAG sigue recomponiendo su accionariado con nuevos inversores.
IAG sigue recomponiendo su accionariado con nuevos inversores.
L. I. / Iberia/ Archivo

Movimientos de calado en el accionariado de IAG. El 'hedge fund' británico Marshall Wace ha notificado una participación del 3,002% en el capital social del grupo aéreo integrado por Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, una semana después de la admisión a cotización de las acciones de la ampliación de capital de la empresa angloespañola.

Marshall Wace ha adquirido 150,2 millones de acciones a través de derivados financieros de tipo "swap" (contrato por diferencias), según consta en los registros de la CNMV.  La posición está valorada en más de 150 millones de euros, según la cotización actual, aunque como está construida en derivados y no en acciones, la inversión de capital es menor.

El movimiento del fondo especulativo propiedad de KKR se produce días después de que otro 'hedge fund' de renombre, Citadel, haya liquidado su posición del 2% en el capital. La firma de Ken Griffin comunicó su entrada en el capital a mediados de septiembre cuando IAG cotizaba en el entorno del 1 euro por acción y salió a finales de la semana pasada con plusvalías.

Por otro lado, el fondo Lansdowne Partners International ha aumentado su participación del 0,898% al 1,255%, aunque antes de la ampliación tenía más del 2% de las acciones y era uno de los socios estables de IAG.

IAG realizó una ampliación de capital por 2.741 millones de euros que culminó el pasado 1 de octubre y, tras la emisión de 2.979,4 millones de nuevos títulos, su capital social está formado ahora por 4.971,5 millones de acciones. Qatar Airways, con el 25,2% del capital, y la SEPI, con el 2,5%, fueron los únicos accionistas institucionales que respaldaron la operación y suscribieron su parte en la operación, aunque el Gobierno español se diluyó.

Mostrar comentarios