Caída del 0,8%

La nueva Caixabank cae en bolsa el día de su debut tras la fusión con Bankia

Este lunes han comenzado a cotizar las casi 2.100 millones de acciones con los mismo derechos que las actuales, tras una macroampliación de capital valorada en 5.300 millones de euros.

Operarios sustituyen este sábado uno de los rótulos de Bankia por otro de la nueva CaixaBank en las torres Kio de Madrid, sede operativa del banco nacionalizado estos últimos años.
Operarios sustituyen este sábado uno de los rótulos de Bankia por otro de la nueva CaixaBank en las torres Kio de Madrid, sede operativa del banco nacionalizado estos últimos años.
EFE

La nueva CaixaBank se ha estrenado en Bolsa con caídas del 0,8%, hasta 2,59 euros, tras la fusión con Bankia. Este lunes ha comenzado a cotizar las casi 2.100 millones de acciones emitidas para atender el canje de la fusión, que suponía la entrega de 0,6845 acciones de Caixabank por cada una de Bankia. 

La caída que registra durante esta sesión lastra el avance de casi el 2,5% con el que cerró la entidad catalana el viernes, mientras que Bankia finalizó su cotización con una subida del 2,65%. En lo que va de mes de marzo, los títulos de CaixaBank sube un 7,40%, tras el alza de más del 15% que registró en el mes de febrero. 

La emisión de las nuevas acciones corresponde a una 'macroampliación' de 5.300 millones para comprar Bankia, y las acciones que se han emitido para ello han sido admitidas a negociación este lunes, según ha informado CaixaBank en un comunicado a la CNMV. 

La integración disparará el número de acciones de esta última por encima de los 8.000 millones de títulos. Su capitalización en bolsa podrá superar los 21.000 millones de euros tomando como referencia el valor en bolsa actual de los bancos. 

De este modo, la fusión entre Bankia y CaixaBank ha dado lugar a la creación del mayor banco en España y se meterá en el top 10 del Ibex 35 por tamaño sobre el parqué, solo superada por Inditex, Iberdrola, Santander, BBVA, Amadeus, Arcelor, Endesa, Telefónica y Cellnex, entre otras compañías

Mostrar comentarios