Nvidia y Oracle se disparan

Las tecnológicas impulsan a Wall Street entre noticias de fusiones y compras

Los índices han abierto en verde tras los retrocesos de la semana pasada y Nasdaq, la referencia en el sector 'tech', avanza un 1,84% esta tarde.

tiktok
Las tecnológicas impulsan a Wall Street entre noticias de fusiones y compras.
Archivo

Las grandes tecnológicas y el virus vuelven a acaparar toda la atención en Wall Street. Los índices han abierto en verde tras los retrocesos de la semana pasada y Nasdaq, la referencia en el sector 'tech', avanza un 1,84% esta tarde después de haber vivido su peor semana desde marzo.  El Dow Jones de Industriales suma 280,87 tras avanzar 1,36% este lunes y el S&P 500 se eleva un 1,53%. 

El parqué neoyorquino abría animado por varias noticias sobre fusiones y adquisiciones en el plano corporativo que han ido emergiendo en los últimos días. La tecnológica Nvidia sube un 5,25% a  tras conocerse que comprará por unos 40.000 millones de dólares el negocio de chips para teléfonos móviles Arm Limited, propiedad de la japonesa Softbank, lo que contagiaba a otras firmas especializadas de chips en el mercado.

Por otra parte, Oracle gana un 5,07% al ganarle la batalla a Microsoft y convertirse en el socio elegido por la china ByteDance para su negocio de TikTok en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump la había presionado a vender sus operaciones a una empresa nacional o abandonar u negocio en el país.  Oracle confirmó la operación después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, asegurara este lunes en una entrevista con la cadena de televisión CNBC de que su departamento estaba examinando la propuesta presentada por ambas empresas y presentarán sus conclusiones ante el presidente Trump.

Y la farmacéutica Gilead repunta un 1,90% en reacción a la compra por 21.000 millones de dólares de la biotecnológica Immunomedics para ampliar su oferta de tratamientos contra el cáncer, lo que duplicaba el valor bursátil de la adquirida. Gracias a este acuerdo, Gilead adquiere 'Trodelvy', un innovador anticuerpo conjugado dirigido contra Trop-2 (ADC) que el pasado mes de abril recibió la aprobación acelerada por parte de la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama metastásico triple negativo (CMTN) que hayan recibido, al menos, dos terapias previas para la enfermedad metastásica. 

Immunomedics planea presentar una solicitud de licencia biológica suplementaria (BLA) para apoyar la aprobación total del anticuerpo en el gigante norteamericano a lo largo del cuarto trimestre de 2020, además de estar en proceso de solicitar la aprobación regulatoria en Europa en el primer semestre de 2021.

Los inversores también apostaban por las compras debido a buenas noticias en la carrera por una vacuna contra la Covid-19, ya que AstraZeneca y la Universidad de Oxford han reactivado su ensayo.

La semana pasada, el Dow Jones cedió un 1,7%, el S&P 500 un 2,5% y el Nasdaq un notable 4,1%, en medio de fuertes ventas en el sector tecnológico que hicieron a analistas e inversores preguntarse si la burbuja había tocado su punto máximo.

Mostrar comentarios