Caída en el Dow Jones

Wall Street cierra en rojo a la espera de la publicación del dato del empleo en marzo

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York descendió un 1,35% hasta los 39.596 puntos, mientras que los retrocesos del índice selectivo S&P y el tecnológico Nasdaq fueron del 1,23% y el 1,40%, respectivamente.

Wall Street
Wall Street cierra en rojo a la espera de la publicación del dato del empleo en marzo
EFE

Wall Street cerró este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1,35% cuando los inversores esperan con impaciencia los datos del informe mensual de empleo que se publicarán el viernes. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones descendió a 39.596 unidades. En cambio, el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,23%, hasta 5.147 puntos, y el índice Nasdaq bajó un 1,40%, hasta 16.049 puntos. 

El viernes la Oficina de Estadísticas Laborales publicará los datos del desempleo correspondientes al mes de marzo. El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo hoy que se preguntaba si el banco central debería recortar las tasas si la inflación se mantuviera rígida.

Hoy las acciones de Meta subieron hasta un 4,6% y alcanzaron un récord después de que los analistas de dos empresas elevaron sus objetivos de precios para las acciones, citando optimismo sobre la creciente participación de mercado de la compañía en publicidad digital. No obstante, el gigante tecnológico terminó la jornada bursátil con una subida de solo un 0,82%.

Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por las empresas de tecnología y de sanidad, que bajaban un 1,72% y un 1,4%, respectivamente. Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, reinaban las pérdidas, lideradas por Salesforce (-3,48%) y 3M (-2,84%). Mientras que las únicas empresas en verde eran Chevron (0,16%) y Walmart (0,12%).

El petróleo de Texas cerró en 86,59 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el rendimiento de los bonos a 10 años se situaba en 4,311%, oro bajaba a 2.305 dólares la onza y el dólar se depreciaba frente al euro (1,0836).

Mostrar comentarios