Crece un 2,4% esta semana

Wall Street encadena su segunda semana seguida en verde con el Nasdaq en cabeza

Los índices bursátiles de Estados Unidos cierran su segunda semana seguida con alzas. El Nasdaq aumenta un 2,4% esta semana, el S&P 500 un 1,3% y el Dow Jones el que menos, un 0,7%.

El estirón de la inteligencia artificial deja sin fuerza a Nasdaq para este semestre
El estirón de la inteligencia artificial deja sin fuerza a Nasdaq para este semestre
EUROPA PRESS

Wall Street registró este viernes su segunda semana consecutiva de ganancias, en la que destacó la subida del Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, que subió un 2,4% en la semana.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzó un 1,3%, mientras que el Dow Jones añadió alrededor de un 0,7%.

Esta subida semanal se dio pese a que los miedos a una posible recesión volvieron a resurgir después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijera que no descarta volver a subir los tipos de interés.

"El Comité Federal de Mercado abierto (FOMC, en inglés) está comprometido a lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación al 2 % con el tiempo, y no estamos seguros de haber logrado esa postura", afirmó Powell en una mesa redonda sobre políticas fiscales organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estos comentarios hicieron que la bolsa cerrase ese día en rojo y, en tanto, que el S&P 500 y el Nasdaq rompieran su racha ganadora más larga desde hace años.

El S&P 500 había subido durante ocho sesiones consecutivas, mientras que el Nasdaq había registrado nueve días positivos consecutivos.

La Fed mantuvo las tasas sin cambios en su reunión de política a principios de este mes, por lo que los operadores empezaron a apostar por que el banco central pudiera comenzar a recortar las tasas a principios del próximo año, según los futuros de fondos federales de CME Group.

Los operadores ahora ven una mayor probabilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas estables al menos durante la primera mitad del año.

Ronald Temple, estratega jefe de mercado de Lazard, describe esta situación como "un baile realmente extraño entre la Reserva Federal y el mercado".

"Pero debemos esperar que ese baile continúe", añadió en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Mostrar comentarios