Lideran los avances

Los foreros de Reddit vuelven a la carga y disparan en bolsa a Gamestop y AMC

Otros objetos de deseo del subforo Wall Street Bets como Express, Naked Brand Group y Koss también suben con fuerza gracias al fuerte volumen negociado. 

gamestop
gamestop
EFE

El fenómeno Wall Street Bets, el subforo de Reddit que puso contra las cuerdas a varios hedge funds y a plataformas de intermediación como Robin Hood o Interactive Broker, prosigue en Wall Street. Sus principales objetos de deseo se disparan este lunes con fuerza gracias al elevado volumen que están negociando y pese a que la marcha de la bolsa estadounidense no es positiva para las acciones tecnológicas. 

El precio de las acciones de Gamestop se dispara cerca de un 50% y alcanza los 201,5 dólares por título. Por tanto, da continuidad al rally de las últimas sesiones, que se vio acentuado tras el anuncio de una reorganización en su cúpula directiva a petición de Ryan Cohen, el principal accionista de la empresa con algo más del 13% del capital. De hecho, su director financiero, Jim Bell, presentó su dimisión con efectos del 26 de marzo y la acción coordinada de los inversores del foro de Reddit junto con el cierre de 'cortos' provocó que el 24 de febrero multiplicara por dos (+103,94%) su precio en una sola sesión. 

Gamestop no ha sido la única compañía en la que los foreros de Wall Street Bets pusieron su punta de mira. La cadena de cines más grande de Estados Unidos, AMC, también vuela este lunes en Wall Street ya que se dispara cerca de un 15% y alcanza un precio de 9,17 dólares por título. La compañía se ha disparado gracias a la 'revolución' de los foreros pero también, gracias a esta, podría haber otros intereses detrás puesto que hace tiempo los analistas de BofA señalaron que Netflix podría mover ficha y realizar un movimiento con la compra de la cadena de cines en un movimiento muy similar al que realizó Amazon cuando se hizo con la cadena de supermercados Whole Foods. 

El minorista de moda joven Express también despega en Wall Street ya que se dispara por encima del 22% mientras que Naked Brand Group, dedicada a la venta de lencería y ropa de baño, vuela un 17% y Koss, centrada en el diseño y fabricación de auriculares, se eleva un 25% en el parqué estadounidense. Todas ellas son compañías mencionadas dentro del canal Wall Street Bets y registran un fuerte volumen en la jornada de este lunes. 

Blackberry, que regresará este año a Europa y Estados Unidos durante este año, también es otra de las compañías acosada por los 'cortos' y que añoran los foreros de Reddit. El fabricante de smartphones, que ha sucumbido a la economía de otras grandes tecnológicas como Apple o Samsung, sube este lunes cerca de un 4%. 

Mostrar comentarios