Se reunieron durante dos horas

Macron, Scholz y Draghi llegan a Kiev en busca de una solución para Ucrania

Europa busca mover ficha y negociar una salida al conflicto ucraniano con la visita de los líderes de Francia, Alemania e Italia, que se reunirán con Zelenski en la capital tras viajar toda la noche en un tren especial. 

Macron, Scholz y Draghi visitan Ucrania - Foto del tren en el que han viajado
Macron, Scholz y Draghi viajan a Kiev en busca de una solución para Ucrania
Agencia EFE

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, han llegado este jueves a Kiev para para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con quien hablarán de la guerra y las aspiraciones ucranianas para entrar en la Unión Europea, según informaciones del Elíseo. También para tratar de buscar una solución al conflicto de Ucrania, que ya supera los 113 días y se ha enquistado en la localidad de Severodonetsk con escenas de guerra similares a las que sufrió la ciudad de Mariupol. 

Los tres dirigentes han viajado juntos en un tren en dirección a la capital ucraniana, tal y como puede verse en las fotografías publicadas en medios alemanes e italianos. Abordaron un convoy especial fletado por las autoridades ucranianas en la zona de mercancías de una estación no divulgada de Polonia, desde donde han viajado durante toda la noche hasta llegar a Kiev. En la capital ucraniana se les unirá el presidente rumano, Klaus Iohannis, que viaja de forma separada, según informaciones de la presidencia de Francia. 

Cada uno accedió a un coche distinto del tren, y poco después de la salida acudieron al salón del coche de Macron para preparar su reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Los mandatarios mantuvieron durante este viaje una reunión de cerca de dos horas antes de que Scholz y Draghi volvieran a sus vagones a descansar, ha informado la agencia italiana ANSA. Los medios italianos destacan las fuertes medidas de seguridad tanto en el tren y explican que, a su llegada, un operativo de cerca 300 miembros del ejercito ucraniano se ocupará de vigilar los movimientos de las delegaciones. 

Una vez llegados a Kiev, los cuatro celebrarán un encuentro con Zelenski, con el que se pretende enviar una señal de apoyo europeo a Ucrania, tras la invasión que sufre por parte de Rusia desde el pasado 24 de febrero. Scholz dijo recientemente que no visitaría Kiev "simplemente para hacerse una foto" con Zelenski, sino cuando hubiera motivos consistentes para hacerlo. 

Mostrar comentarios