Innovación en el sector

Plan Radar aterriza en España y nombra a Enrique Criado como director general

PlanRadar es una proptech líder en Europa para la digitalización de la documentación y las comunicaciones en proyectos inmobiliarios y de construcción e ingeniería.

Enrique Criado Plan radar
Plan Radar aterriza en España y nombra a Enrique Criado director general.
REYES CERVANTES

PlanRadar, la proptech líder en Europa para la digitalización de la documentación y las comunicaciones en proyectos inmobiliarios y de construcción e ingeniería, anuncia el nombramiento de Enrique Criado como su nuevo Country Manager para España. Criado, con más de 14 años de trayectoria a sus espaldas en los ámbitos financiero y tecnológico, liderará así la expansión en el mercado español.

Con esta incorporación, PlanRadar inicia su implantación en España. La compañía brinda una solución SaaS (Software como Servicio) con la que digitalizar distintos procesos de proyectos de construcción o inmobiliarios, como la gestión de defectos y tareas, la automatización de actas e informes o el mantenimiento de facilities. La empresa cuenta con más de 10.000 clientes en 46 países, incluidas multinacionales como CBRE, Cushman & Wakefield, Siemens, JLL o Engie, y el año pasado cerró con éxito una ronda de financiación de Serie A de 30 millones de euros.

Enrique Criado ha desempeñando distintos roles de análisis en Deutsche Bank, Morgan Stanley y Altex Partners, pasó al sector tecnológico como parte del equipo inicial de Lingokids en 2015 y en 2017, fundó y encabezó la start-up Famaex, una plataforma digital para la gestión del mantenimiento (facility management) orientada a simplificar las operaciones y reducir los costes de los gestores de carteras de inmuebles. 

Para Ibrahim Imam, co-fundador y co-CEO de PlanRadar, "Enrique es un profesional de primer nivel con un exhaustivo conocimiento del ecosistema tecnológico y de los sectores inmobiliario y de la construcción en España, y el compañero de viaje perfecto para iniciar nuestra implantación en uno de los mayores mercados de la Eurozona, con una actividad de real estate especialmente vibrante. Estoy convencido de que, de su mano, ocuparemos pronto una sólida posición".

Por su parte, Sander Van de Rijdt, también co-fundador y co-CEO de PlanRadar, ha afirmado que "la pandemia ha acelerado por fin la digitalización de los sectores de la construcción e inmobiliario, y en los próximos años sus actores van a mostrar una especial inclinación por las soluciones que les permitan agilizar procesos y optimizar coses. En ese contexto, no dudamos de que PlanRadar va a convertirse en líder en su categoría en España, como en el resto de Europa, y en una herramienta de referencia para arquitectos, ingenieros, constructores o empresas de facility management".

Por último, Enrique Criado ha manifestado que "España cuenta hoy con un rico tejido de empresas constructoras, ingenierías e inmobiliarias que identifican su digitalización como un proceso clave para ser más eficientes y competitivas, en especial en el complejo contexto al que van a hacer frente en los próximos años. No dudo que la propuesta de valor de PlanRadar, que ha convencido a más de 10.000 compañías en 46 países, les resultará muy atractiva".

La proptech

PlanRadar es una solución SaaS (Software como Servicio) para la documentación y comunicación en proyectos de construcción e inmobiliario, y se utiliza para documentación de obras, gestión de defectos y tareas, certificación, mantenimiento, etcétera. A través de una aplicación web y mediante apps compatibles con iOS, Android o Windows, facilita la adquisición, documentación, comunicación y seguimiento de cualquier información de un plano o proyecto arquitectónico, incluidos modelos BIM. Al digitalizar el flujo de trabajo, PlanRadar reduce la frecuencia de errores y brinda enormes ganancias de eficiencia. La aplicación, fácil de utilizar y que no requiere ningún mantenimiento, permite ahorrar de media 7 horas a la semana. La compañía, con sede en Viena, cuenta con 10.000 clientes en 46 países.

Mostrar comentarios