Antes del 23-J

Familia, deporte, la película de 'Barbie'... Así pasan los candidatos la jornada de reflexión

Este sábado ya no se puede pedir el voto, según dicta la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y los candidatos aprovecharán para intentar desconectar y recuperar parte de sus hábitos privados. 

Pedro Sánchez
Familia, deporte, la película de 'Barbie'... Así pasan los candidatos la jornada de reflexión
EFE

Menos de 24 horas para que arranque una nueva cita electoral. Para aliviar la tensión, los principales candidatos aprovechan el día para pasarlo con la familia, descansar, aliviar la tensión con algo de deporte e incluso ir al cine a ver 'Barbie', el nuevo fenómeno de la gran pantalla en todo el mundo. Tras dos semanas intensas de campaña, los políticos pasan el día de reflexión antes de enfrentarse en las urnas. 

Los líderes de los principales partidos políticos llevan quince días inmersos en los comicios de este 23 de julio, con una actividad frenética repartida entre muchos kilómetros para protagonizar mítines en toda España, entrevistas en medios de comunicación y encuentros más cercanos con sus simpatizantes.

Este sábado ya no se puede pedir el voto, según dicta la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y los candidatos aprovecharán para intentar desconectar y recuperar parte de sus hábitos privados. Todos ellos, según han adelantado a Europa Press, tienen como prioridad pasar el día con su familia o amigos después de dos semanas lejos de sus casas.

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, tiene además previsto hacer algo de deporte. En algunas entrevistas, el líder del PSOE ha revelado que le gusta hacer bicicleta de montaña por la sierra de Madrid acompañado por su mujer, Begoña Gómez. También le acompañan algunos escoltas de forma discreta. Sánchez aprovechará así para desconectar un poco durante un día y descansar después de un cierre de campaña que celebró en Getafe, uno de los grandes municipios madrileños en los que el PSOE logró mantener la Alcaldía en las elecciones de mayo.

Feijóo pasará el día con su familia en A Coruña

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, pasa este sábado la jornada de reflexión en A Coruña con su familia y dará un paseo por la ciudad, según han informado fuentes de su equipo. El candidato 'popular' decidió cerrar el viernes la campaña en la explanada de Palexco de Coruña "porque creo que esa tierra me dio todo lo que tengo desde el punto de vista político", dijo el viernes en un acto en Málaga. Y este sábado sigue en esta provincia disfrutando con su familia, sobre todo su hijo de seis años, al que apenas ha visto en esta campaña debido a su gira electoral por España.

Feijóo volverá a Madrid el domingo para votar y por la tarde estará en la sede nacional del PP en la calle Génova para seguir el recuento electoral de las generales. El lunes tiene previsto, en principio, convocar a la Junta Directiva del PP para analizar los resultados y el martes regresará a Galicia con motivo de la festividad de Santiago Apóstol

Abascal dedicará tiempo a sus árboles

El líder de Vox, Santiago Abascal, prevé estar con la familia tras una campaña que ha ido prácticamente seguida de la de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Además, dedicará parte del día a una de sus pasiones, el cuidado de las plantas y árboles que tiene en su domicilio. Relajado y alejado de los focos, intentará coger aire para los próximos días que también prevé intensos, tras una campaña en la que ha recorrido buena parte de España en furgoneta y ha visto a su mujer e hijos solo días sueltos tras los mítines.

Yolanda Díaz acudirá a ver el fonómeno 'Barbie'

Por su parte, la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, aprovechará para departir con amigos en la jornada de reflexión y tomará con ellos un vermut en el barrio madrileño de Noviciado. Luego, por la tarde, acudirá al cine para ver la película 'Barbie' con amigas y la portavoz de Feminismo, Igualdad y Derechos y Libertades LGTBI+, Elizabeth Duval.

Mostrar comentarios