En el mes de agosto

La compra y alquiler de vivienda alcanzan máximos en cinco capitales de provincia

San Sebastián, Madrid, Málaga, Palma y Santa Cruz de Tenerife registraron los precios más altos hasta la fecha, mientras que el encarecimiento del arrendamiento destaca también en Barcelona, Valencia y Alicante

La compra y alquiler de vivienda alcanza máximos en cinco capitales de provincia
La compra y alquiler de vivienda alcanza máximos en cinco capitales de provincia
Europa Press

El precio del alquiler llegó a máximos en 25 capitales de provincia durante el mes de agosto en España. En cuanto a la compraventa de inmuebles residenciales, en cambio, un total de ocho ciudades tocaron techo. San Sebastián, Madrid, Málaga, Palma y Santa Cruz de Tenerife alcanzaron su precio histórico más alto en ambos.

La capital guipuzcoana fue la que registró el mayor precio medio de la vivienda en venta durante el octavo mes del año, con 5.326/m2, seguido de Madrid, con 4.015 euros/m2, según le portal inmobiliario Idealista. En Palma el precio alcanzó los 3.863 euros/m2, mientras que en Málaga y Santa Cruz de Tenerife se quedó en 2.594 y 1.888 euros/m2, respectivamente.

En cuanto al aumento interanual de los precios, la mayor diferencia se registro en Santa Cruz de Tenerife, con una subida del 17,7%, seguida de un 13,7% en Málaga y un 13,2% en Palma. Aunque los aumentos en San Sebastián (3,6%) y Madrid (3,1%) no hayan sido tan significativos, ambas capitales llevan sumando incrementos en el precio de la vivienda desde el final de la pandemia y la crisis económica posterior.

Barcelona y Madrid, las ciudades más caras para alquilar

En cuanto al alquiler, Barcelona se situó como la ciudad más cara, con una media de 19,4 euros/m2 que también marcó un nuevo máximo, y a continuación, Madrid, con 17,4 euros/m2, y San Sebastián, con 17 euros/m2. De las cinco capitales de provincia analizadas, Palma subió hasta 14,7 euros/m2 al mes, Málaga a 12,8 euros/m2 y Santa Cruz de Tenerife a 10,5 euros/m2.

Tanto Málaga como Palma destacan, según Idealista, por sus incrementos interanuales, superiores al 20% en ambos casos, y solo superadas por los aumentos registrados en Valencia y Alicante, donde también marcaron tope de rentas de alquiler -no así en compraventa-.

Mostrar comentarios