Al ministerio de Hacienda y Función Pública 

CSIF pide una subida de los salarios de los funcionarios en 2024 y jornada de 35 horas

También exige una equiparación salarial de los funcionarios que pertenecen a un mismo cuerpo, escala o categoría y que tengan funciones idénticas y tareas, todo ello independientemente del ámbito territorial. 

María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda
María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press / ContactoPhoto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al Ministerio de Hacienda y Fu para Función Pública que se habiliten las partidas presupuestarias que sean necesarias para negociar un nuevo pacto sobre salarios y la implantación de las 35 horas en las administraciones públicas.

A través de un comunicado que recoge Europa Press, CSIF ha solicitado a Hacienda que los futuros Presupuestos Generales del Estado (PGE) también incluyan una oferta de empleo público en la cual se refuercen las plantillas a través de una adecuada planificación de las necesidades eliminando la tasa de reposición.

Por otra parte, CSIF también exige una equiparación salarial de los funcionarios que pertenecen a un mismo cuerpo, escala o categoría y que tengan funciones idénticas y tareas, todo ello independientemente del ámbito territorial en el que se desarrolla su actividad laboral. 

El sindicato de funcionarios ha solicitado además la adecuación retributiva y el reconocimiento de los grupos profesionales que están regulados en el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (Trebep). Además, también reclaman un incremento de los haberes reguladores de las pensiones de clases pasivas y la adecuada financiación del mutualismo administrativo.  

Teletrabajo e indemnizaciones 

Por otro lado, el sindicato demanda una actualización de las cuantías que se determinan como indemnizaciones por razón del servicio, la adecuación de los complementos de residencia e insularidad, la puesta en marcha del teletrabajo y la implementación y desarrollo de la carrera profesional. 

Después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 23 de la orden para elaborar las cuentas públicas del próximo ejercicio, el sindicato ha reclamado la recuperación de la estructura salarial del conjunto de empleados públicos previa a los recortes de 2010 y ante un incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) que ha mermado un 5% el poder adquisitivo de los empleados públicos.

Mostrar comentarios