Oportunidades en el mercado inmobiliario

Mejores hipotecas para empezar el año con el euríbor en mínimos históricos

El comienzo de 2021 deja un panorama inmejorable si se quiere comprar una casa. Hipotecas baratas con el euríbor en negativo.

Edificios.
Edificios.
Imagen de StockSnap en Pixabay.

¡Año nuevo, casa nueva! Probablemente, estrenar una vivienda sea uno de los propósitos más comunes en la lista de deseos para empezar el año. La buena noticia es que 2021 promete ofrecer muy buenas oportunidades a los que quieran contratar una hipoteca por varias razones. La primera de ellas, que el euríbor ha despedido 2020 marcando su quinto mínimo histórico consecutivo (-0,497%). 

La otra, que no sólo las hipotecas variables se beneficiarán del comportamiento del índice de referencia de las variables, “los bancos están apostando por el tipo fijo, incluso, algunas entidades que no incluían esta oferta entre sus productos la han acabado añadiendo. Por lo que, si vemos ajustes, probablemente sean en el tipo fijo y por parte de entidades menos competitivas que quieran mejorarlo”, destaca el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli.

Hipotecas variables desde 0,99% TIN

Aunque prácticamente han sido pocas las entidades que han cambiado todavía sus productos desde que acabase el año, la oferta hipotecaria que ha dejado 2020 tampoco está nada mal. 

Si buscamos bien, podremos encontrar hipotecas variables desde 0,99% TIN y 2,52% TAE como la de BBVA, que financia hasta el 80% de la hipoteca si domicilias una nómina, contratas un seguro multiriesgo de hogar y de amortización del préstamo con la entidad.

La hipoteca variable de Banco Santander desde 1,59% TIN y 1,80% TAE 

ofrece una cuota desde 576,43 euros al mes para hasta el 80% de tu hipoteca. Los requisitos que el banco establece para ello son domiciliar una nómina y tres recibos, utilizar seis veces la tarjeta de crédito de la entidad y contratar algún seguro y producto de inversión.

El euríbor en negativo ha impedido que los tipos de las hipotecas variables puedan moverse al alza, lo que ha dejado un panorama muy atractivo de precios que se espera que se mantenga, como mínimo, a lo largo de 2021.

El tipo fijo, la moda que se impondrá en el sector hipotecario durante 2021

Las hipotecas fijas también han ido descontando caídas en sus tipos a lo largo de todo 2020 hasta rozar unas tasas muy semejantes a las de las variables. Ibercaja ofrece un tipo fijo al 1,70% TIN y 1,91% TAE a 20 años si domicilias una nómina de 2.500 euros al mes.

Por su parte, Bankia tiene una hipoteca fija al 2,15% TIN y 2,46% TAE con la única condición de tener asociados unos ingresos de 1200 euros.

La hipoteca fija del Sabadell, en cambio, presta hasta el 80% de la financiación al 2,60% TIN y 3,25% TAE al domiciliar una nómina y contratar un seguro de hogar, vida y protección de pagos.

Este año, los clientes con buenos perfiles gozarán de las mejores condiciones para obtener un préstamo hipotecario, pero no hay que olvidarse de que el mercado de la vivienda necesita más tiempo para que los cambios macroeconómicos empiecen a verse reflejados en su sector. Por lo que 2021 será clave para saber cómo ha afectado la crisis del coronavirus al inmobiliario. 

Aunque, para el director de Hipotecas de iAhorro, lo que sí está claro es que “la banca seguirá apostando por las hipotecas para ganar clientes y el tipo fijo se consolidará como el producto estrella para las entidades a lo largo de 2021”.

HIPOTECAS FIJAS
Mostrar comentarios