Consejo de Ministros 

Montero abre la puerta a incluir los sueldos públicos en el pacto de rentas

"Mi voluntad es llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales y poder impulsar ese pacto de rentas que el Gobierno esta pidiendo a los agentes sociales para dar estabilidad y certidumbre a la economía". 

María Jesús Montero
Montero abre la puerta a incluir los sueldos públicos en el pacto de rentas. 
EDUARDO PARRA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha manifestado su intención de negociar con los sindicatos la subida salarial de los empleados públicos para 2023 y ha abierto la puerta a incluirla dentro del pacto de rentas que el Gobierno está reclamando al sector privado. 

"Mi voluntad es llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales y poder impulsar ese pacto de rentas que el Gobierno esta pidiendo a los agentes sociales para dar estabilidad y certidumbre a la economía", ha asegurado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Creemos que sería una magnífica noticia que se pudiera producir ese pacto de rentas y en línea con ese pacto de rentas también podría estar la aproximación a las subidas salariales para los próximos años", ha dicho Montero en referencia a los sueldos del sector público, cuya revalorización se incluirá en los presupuestos generales del Estado.

El Gobierno ha pedido a los agentes sociales que negocien un pacto de rentas a tres años en el ámbito privado, en el que moderen los márgenes empresariales y las subidas salariales para contener la inflación y evitar sus efectos negativos sobre el crecimiento económico y la creación de empleo.

Las organizaciones patronales reclaman que pensiones y sueldos públicos se incluyan en ese pacto, si bien el Gobierno lo ha descartado respecto a las pensiones, ya que prevé cumplir con la ley que obliga a su revalorización anual conforme a la inflación media del ejercicio anterior. 

Mostrar comentarios