Por hasta 10.000 millones

ACS duda en bolsa al confirmar junto a CDP su interés por adquirir Autostrade

Es un proceso en el que la constructora presidida por Florentino Pérez estaría abierta también a dar entrada a los fondos de inversión Blackstone y Macquarie.

Autostrade
ACS duda en bolsa al confirmar junto a CDP su interés por adquirir Autostrade. 
Pixabay

Los títulos de ACS retrocedieron el 0,79% al cierre de la bolsa, hasta el entorno de los 27,41 euros tras confirmar su interés en participar, junto con otros posibles inversores entre los que se encuentra el banco de inversión italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP), en la compra de la red de autopistas de ASPI (Autostrade per l'Italia). Es un proceso en el que la constructora presidida por Florentino Pérez estaría abierta también a dar entrada a los fondos de inversión Blackstone y Macquarie.

En la carta remitida al consejo de administración de su socio italiano Atlantia en la que el grupo del Ibex 35 manifiesta su interés por adquirir su participación en ASPI -la red de autopistas más grande del país-, establece un valor indicativo de empresa de entre 9.000 y 10.000 millones de euros. Tras la nota remitida por ACS a sus socios en Abertis, las acciones de la concesionaria italiana se dispararon en la Bolsa de Milán un 3% el jueves. Este viernes continúan su 'rally' con un avance superior al 1%.

CDP junto a los fondos Blackstone y Macquarie han presentado una oferta por el conglomerado de autopistas que ronda los 9.000 millones. Sin embargo, Atlantia ya señaló a mediados de febrero que la oferta del Estado italiano para comprar su filial estaba por debajo de sus expectativas y lejos de los, al menos, 11.000 millones que los accionistas calculan que vale.

En este sentido, pese a que Atlantia había rechazado en tres ocasiones la oferta de CDP, ahora empezará a estudiar una nueva, que ha sido mejorada, según han señalado a EFE fuentes conocedoras. El consejo de administración de Atlantia se reunió ayer para comenzar a estudiar la oferta vinculante para hacerse con el 88 % de ASPI presentada el 31 de marzo por CDP y los fondos y "tomó nota" del interés de ACS por participar en la operación "en consorcio con otros inversores italianos e internacionales".

Después de la tragedia por el derrumbe del puente en Génova en el que fallecieron 43 personas, el Ejecutivo de Giuseppe Conte, que acababa de tomar posesión por entonces, amenazó a la compañía con la retirada de las concesiones de las autovías italianas, y Atlantia, controlada por la familia Benetton, aceptó salir de Autostrade.

Mostrar comentarios