Asociación  estratégica

Air Europa e Iryo ponen a la venta sus billetes combinados de tren y avión

Con esta alianza, la aerolínea se convierte en el primer socio de la compañía ferroviaria y ha destacado la importancia de este último como el transporte más sostenible para conectar vuelos de media y larga distancia. 

Air Europa e iryo ponen a la venta sus billetes combinados de tren y avión
Air Europa e iryo ponen a la venta sus billetes combinados de tren y avión
AIR EUROPA E IRYO

Air Europa e Iryo anuncian los nuevos billetes. La aerolínea y la operadora ferroviaria Iryo (participada por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia) han confirmado este viernes la venta de los billetes combinados de tren y avión, tras la alianza estratégica entre ambas compañías que firmaron el pasado mes de junio. Gracias a esta iniciativa, los viajeros tendrán la consideración de pasajeros en conexión, lo que les permitirá disfrutar de las mismas ventajas y garantías que ambas compañías ofrecen a sus clientes, ha destacado Air Europa en sus redes sociales.

En un solo billete se iniciará un viaje desde las conexiones ofrecidas por Iryo entre Madrid y once ciudades españolas (Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante, Málaga, Antequera, Córdoba y Sevilla), con los 33 destinos que opera la aerolínea en Europa y los 21 en América. Los billetes combinados están disponibles en puntos de venta de Air Europa, agencias autorizadas y muy pronto también lo estarán en la página web de la aerolínea.

La aerolínea, que trabaja para ofrecer a sus clientes "soluciones integrales" para sus desplazamientos, considera que el acuerdo intermodal con Iryo es "estratégico" y le permitirá ofrecer "todas las opciones posibles para mejorar la movilidad a través de una experiencia completa, eficiente y sostenible".

Con esta alianza, en virtud de la cual Air Europa se convierte en primer socio de Iryo en una asociación ferrocarril-avión, esta última ha destacado la importancia del tren como el medio de transporte más sostenible para conectar vuelos de media y larga distancia, al tiempo que Air Europa amplía su oferta de destinos y mejora la movilidad de sus clientes.

Mediante condiciones conjuntas

En la presentación del acuerdo con Iryo en junio, el consejero delegado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, explicó que se trataba de una primera fase de la alianza entre ambas compañías en la que el billete único será la suma de los precios de los dos servicios, pero el pasajero tendrá ciertas ventajas que no se daría al adquirirlos por separado, como, por ejemplo, la facilidad en la gestión si uno de los modos de transporte se retrasa.

Añadió que esta estrategia multimodal es fundamental para reducir el impacto del cambio climático en los desplazamientos e, igualmente, fortalece la conectividad del 'hub' (centro de interconexiones) del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de la península con una propuesta "eficiente y sostenible", con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes de ocio y negocio.

También adelantó que esta primera fase se irá completando, especialmente en 2025, cuando la alta velocidad ferroviaria llegue directamente al aeropuerto madrileño, lo que supondrá "una nueva etapa en el transporte multimodal, al permitir que los viajeros que lleguen en avión puedan coger el tren Iryo en el mismo aeropuerto y continuar su ruta"

Mostrar comentarios